Matamoros

Pacientes post covid requieren terapia física

Y PSICOLÓGICA

Enfrentar secuelas que van desde pulmonares, musculares y mentales

Por Claudia Velázquez

La situación para una persona que supera el COVID-19 es enfrentar secuelas que van desde pulmonares, musculares y algo que es muy recurrente, secuelas de tipo mental o psicológica, al quedar con una sensación de angustia o falta de sueño.

Javier Gómez Núñez, director del Centro de Rehabilitación Integral, expreso que la situación del COVID no solamente tiene que ver con secuelas respiratorias que es uno de los procesos más que llama la atención, ya que también hay secuela de tipo mental o psicológica los pacientes quedan con alguna sensación de angustia, con sensación de problemas respirar o de sueño, entonces engloba varias cosas.

Debido a esto, abrimos nuevas terapias para este tipo de pacientes, las cuales son gratuitas y solamente tienen que acudir con una prueba negativa y su expediente para ser atendidos, por lo cual se hace la invitación a todos aquellos que requieran de alguna terapia, indico.

“Hay también rehabilitación para pacientes que tienen lesiones cardiovasculares,  lesiones motoras o motrices y sobre todo aquellos pacientes que fueron intubados que aparte de la angustia tienen problemas de deglución e incluso de lenguaje, por lo cual requieren de una terapia de rehabilitación”, añadió.

Preciso que a pesar de contar con un gran equipo tanto de terapistas físicos como de instalaciones, a la fecha son pocas las personas que han venido a aprovecharlas.

Es importante que las personas post covid tomen la rehabilitación que requieran, ya sea psicológica, pulmonar o muscular, porque de eso depende el tiempo en que van a volver a la normalidad, aunque hay quienes no logran superar esta enfermedad, concluyo el director del CRI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking