Aliber LopezEditorial

OPTICA POLTICA

Por Aliber López

“Le llueve sobre mojado a Felipe Calderón”

“La negación del registro a México Libre, beneficia a los panistas”

“Escobar, Bermea y Elizondo, posibles candidatos en el 2021.

Le llueve sobre mojado a Felipe Calderón, por una parte, porque el Proyecto de resolución a su demanda en el TRIFE (Tribunal Federal Electoral), no ha sido, hasta el momento de escribir estos comentarios, favorable a la impugnación que hiciera sobre la negativa del INE (Instituto Nacional Electoral) a registrar al Partido “México Libre” que su esposa Margarita Zavala y él, han promovido. A tal hecho se suma el hecho de que, en julio de 2012, una empresa ligada a Genaro García Luna, (Nunvay Inc.) obtuvo un contrato anual por 19 millones de dólares para dar un curso de capacitación de una hora y media a 3 personas que por cierto no laboraban en su área de desempeño. La Secretaria de Hacienda entonces, se dice en una conferencia de prensa, pago a diversas instancias, parte de esos recursos, pero se afirma que aun se adeudan alrededor de 6 millones de dólares, según nota del Periódico “La Jornada” del día de ayer y que el Presidente de la Republica ventiló el día de ayer en su Conferencia de Prensa Mañanera.

De asuntos de presunta corrupción, como parece ser ese y otros actos del Gobierno de Felipe Calderón al terminar su sexenio, y sobre todo el hecho de que se le niegue el registro de su Partido, pudiera pensarse que beneficia a la izquierda lopezobradorista, pero viéndolo bien, quienes prácticamente se beneficiarían serian los panistas que no sufrirían desgajes de su partido para irse a “México Libre”, por el contrario, serian sus aliados en esta lucha contra la 4T (Cuarta Transformación), cuyas acciones  se están impulsando desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El hecho de que “México Libre” no sea aceptado como Partido Político, seguramente beneficiará a los panistas de Matamoros, pues en caso de que definan sus candidaturas en unidad, podrán presentar resistencia a las fortalezas que MORENA ha construido en el municipio a base de un buen gobierno encabezado por Mario Alberto López Hernández.

Claro que en política nada es hasta que sucede. No sabemos si Héctor Escobar Salazar, el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, logre ser candidato a la Presidencia o a la Diputación Federal del 04 Distrito Electoral, ni si la Diputada Ivette Bermea Vázquez, logre alguno de esos puestos o también, el Diputado y Subsecretario de Planeación Educativa de la SET (Secretaria de Educación en Tamaulipas), Francisco Elizondo Salazar.

Todo esta en veremos en la política. A tiempo sabremos si Mario Alberto López Hernández logró la candidatura a reelegirse o si decidió con el apoyo de MORENA, ser candidato a la Diputación Federal o de plano, no participar en el proceso de junio de 2021.

Hoy cumple años Carlos Arturo Guerra Velasco. Deseamos que cumpla muchos más y que festeje con su familia y amigos.

.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.