Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“César Verástegui se registró para ser Gobernador ante el IETAM”

“El Truco, Verástegui Ostos, no es un improvisado”

“Entre Américo y César Augusto, los electores tienen la palabra”

Finalizó el largo proceso iniciado por el, hasta hace unos días, secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, de convertirse en precandidato de la Coalición “Va Por Tamaulipas”, pues registró sus aspiraciones ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) el día de ayer y según sus declaraciones, tiene la certeza de que será reconocido por las autoridades del IETAM.

Para muchos de los observadores de los asuntos electorales, el también reconocido como “El Truco”, no es un improvisado en la política y tiene una capacidad fuera de serie como operador. Hay quienes afirman que fue el operador principal del triunfo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en las elecciones del 2016, contra Baltazar Hinojosa Ochoa, aunque fueron muy recurrentes los comentarios de que el triunfo de Cabeza de Vaca fue una “concertasesion” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sea como sea, Verástegui ha sido dos veces Presidente Municipal de Xicoténcatl, Diputado Federal, y Secretario General de Gobierno; es ingeniero agrónomo y en sus tiempos de estudiante se identificaba con  las izquierdas tanto en la Preparatoria del Mante, como en la Escuela de Agronomía de Victoria, aunque se incorporó al PAN desde 1996, siendo dirigente municipal y varios años después dirigente estatal. El resto de la historia de César Augusto la conocemos.

También aprecian los observadores de la trayectoria de Verástegui Ostos que su proceso de selección fue más terso que el del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y posiblemente tengan razón. Cuando ya estén definidas todas las candidaturas a gobernar la entidad, tendremos oportunidad de valorar la forma en que arranca cada candidato a representarnos del 2022 al 2028. Nosotros pensamos que la sociedad tamaulipeca está preparada para definir lo que es mejor para todos.

Observamos que muchos de los partidarios de MORENA se sienten avasallados por los aciertos de la Coalición “Va por Tamaulipas” y por los errores de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y ya se dan por perdidos mucho antes de que empiecen las campañas. Ninguna estrategia en la que alguien se declare vencido antes de luchar tiene validez.  Como dicen en el deporte, hasta que no se da el silbatazo final, se acaba el juego.

Tendremos en Tamaulipas una lucha electoral fuera de serie en la que los aciertos y errores de cada uno de los contendientes contará. Sumará igualmente el trabajo de proselitismo que cada comité de campaña realice y desde luego, la voluntad de los electores que valorarán al mejor entre Américo y César Augusto, para que asuma la próxima gubernatura.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!