Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Empezó la guerra entre los principales adversarios para gobernar Tam.”

“Primeros zipizapes en el Congreso, en Victoria y Matamoros”

“En la lucha por sanear la JAD, el municipio se mantendrá hasta su logro”

Lo dijo ayer nuestro colega Felipe Martínez Chávez, ya empezó la guerra por el poder en Tamaulipas que se dirimirá el 5 de junio, fecha en la que se elegirá al gobernador de la entidad para los años 2022-2028; varios episodios de la vida estatal se han convertido en los prolegómenos de esta confrontación. Se anticipa que la guerra se efectuará entre la coalición que se acaba de formar entre el PAN, PRI y PRD y la que conformarán seguramente MORENA, el PT y el PVEM en lo local.

Los primeros zipizapes se han presentado en el Congreso del Estado con mayoría morenista en donde MORENA ha perdido algunos rounds en temas legislativos, pero ha ganado en otros que favorecen al “morenismo”. También se ha dado un golpeteo sistemático contra el gobierno del municipio de Victoria, ahora encabezado por Eduardo Abraham Gattass Báez, golpeado en sus finanzas por sus antecesores, tanto por Xicoténcatl González Uresti, quien no terminó su período, como por Pilar Gómez Leal, quien le sucedió. El golpeteo por sus adversarios no ha mellado el ejercicio gubernamental de Gatass quien se ha defendido constantemente, además de que ha sido apoyado por el Congreso Estatal al recuperarse una partida especial para  apoyar el gasto de la capital del estado.

Igualmente se están presentando contradicciones en la JAD (Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros) donde arbitrariamente. según las autoridades municipales, se violentó la normatividad al elegir como nuevo gerente de la JAD, a Rodolfo Simón Hernández Piña, razón por la que ayer se realizó una marcha de cientos de matamorenses para pedir su renuncia, argumentándose que en la reunión del Consejo de la JAD del pasado 14 de diciembre, se violentaron las bases fundamentales de la Reglamentación de la JAD, para seguir manteniendo un sistema corrupto en el manejo de la JAD, y considerando que el Contador Rodolfo Simón, no cumple con el perfil; se acota que el gobierno municipal  está confrontándose  con autoridades de la JAD que ofrecen uno de los peores sistemas de agua y drenaje, no solo de Matamoros y de México, sino del mundo. El movimiento por mejorar el sistema de Drenaje de la ciudad lo encabezan, además de Mario Alberto López Hernández, Presidente Honorario del Consejo de la JAD, el Segundo Síndico del Ayuntamiento, Alejandro Villafáñez Zamudio y el Regidor Jorge Rentería, quien preside en el Cabildo la Comisión de la JAD; argumentan ellos  lo conducente para inferir que esta confrontación tendrá un resultado favorable para el municipio de Matamoros, pues se mantendrán en la lucha hasta lograr el saneamiento del funcionamiento de ese organismo paramunicipal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!