Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“En política nadie está fuera, hasta que no esté muerto literalmente”

“La prolongación de la definición en MORENA, es un hecho”

“En el PAN todo indica que será César Verástegui”

Mientras no se publique la lista de los aspirantes morenistas a participar en una encuesta que la Comisión Nacional de Elecciones del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), defina, no tenemos que dar por “muerto” a nadie en sus aspiraciones, pues como dice el dicho: “En política nadie está muerto realmente, hasta que no está muerto literalmente” . Mucho menos a personajes como Héctor Martín Garza González, quien sigue visitando las regiones tamaulipecas y reuniéndose con empresarios y diversos grupos socioeconómicos, tácitamente expresando que sigue en la disputa, aunque pesan mucho las posibilidades de Rodolfo González Valderrama y Américo Villarreal Anaya; sin embargo, este último ha frenado sus acciones de proselitismo después del asesinato de Carmona, presuntamente vinculado a algunos precandidatos morenistas, incluido él.

Se presume que, de acuerdo con los comentarios aparecidos ayer, de la colega Martha Isabel Alvarado en “Contacto”, lo que se presumía que se resolvería esta semana, podría prolongarse hasta el 15 de diciembre, o todavía más allá, hasta navidad. Aunque no podemos considerar que la definición de la candidatura de un partido pudiera parecer un regalo. La responsabilidad de convertirse en el candidato de MORENA a gobernar Tamaulipas, con muchas posibilidades de triunfar “no será una perita en dulce” para nadie. De hecho, quien resulte agraciado se sacará la “rifa del tigre”. Las campañas electorales podrían convertirse en batallas campales muy complicadas.

Donde parece que no habrá vuelta de hoja es en el PAN, pues se fortalece semana a semana la precandidatura de César Augusto Verástegui Ostos, a quien ya se le unió el Diputado Federal Gerardo Peña Flores, quien aspiraba a convertirse en candidato a Gobernador y ya abandonó sus deseos personales uniéndose a él. Solo le queda luchar contra la decisión de Marko Cortés líder nacional del PAN quien presuntamente decidirá desde ese nivel, la candidatura de Tamaulipas, aunque ignoramos si la decisión tendrá la fuerza de confrontarse con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y favorecer a Jesús Nader Nasrallah, el relegido Presidente Municipal de Tampico.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!