Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El golpeteo priista a Edgar pudiera tener padrinazgo panista”

“Hoy presentación del libro La Batalla Por Tenochtitlan”

“Torneo de Ajedrez para el 27 de noviembre en la Secundaria 2”

Aunque no nos incumben los conflictos internos de la militancia del PRI que desde el 2016 ha perdido mucho de su capital político electoral pasando en la entidad de ser “Primera a Segunda fuerza” y actualmente, a “Tercera”, queremos compartir nuestras apreciaciones personales.  En pleno proceso electoral para elegir Gobernador, que culminará el 5 de junio del 2022, se agudizan las contradicciones internas del PRI, y aunque su dirigente estatal Edgardo Melhem Salinas ha sido muy institucional y respetuoso de las normas partidistas, en los asuntos concernientes a los esfuerzos que se hacen desde el PAN para ir en una coalición estatal con un candidato común, Edgar está en desacuerdo con ellos.

El dirigente priista explica que la determinación de una coalición con el PAN vendrá del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, aunque él en lo particular no simpatiza con una coalición incondicional, pues hasta el momento los dirigentes del CEE (Comité Ejecutivo Estatal) panista no han realizado ningún acercamiento con la organización priista para cabildear un acuerdo, presionan directa o indirectamente para que el PRI se sume sin que se cabildeen acuerdos mutuos.

Como antecedente de una alianza prianista, existe la que se efectuó en las elecciones federales anteriores (6 junio 2021), aunque en Tamaulipas no se dio y en lo nacional fue parcial, no en todos los Distritos y gubernaturas. Lo que sucederá en las próximas elecciones no está escrito; como puede seguir dándose el deterioro del panismo en la entidad que ya se manifestó en el Congreso y en los principales municipios de la entidad, y el PRI pudiera tener un repunte en sus más de 100 mil votos que logró en junio,  en caso de que compitan separados, lo único que le esperará al PRI si se coaliga incondicionalmente y sin candidato a la Gubernatura, como seguramente lo tendrían que aceptar, al ser menor que el del PAN su peso electoral, será la pérdida de su actual capital de votantes a favor de su partido.

Entendemos que el golpeteo que actualmente está recibiendo Edgar de sus dizque colegas, se explica por el “priismo de corazón azul” que han mostrado los destacados priistas del Mante de apellido Cobos y algunos de sus seguidores, y no porque estén realmente reflexionando sobre las conveniencias e inconveniencias de sus proyectos político-electorales. Aventurándonos, desde la dirigencia formal del PAN, se pudieran estar moviendo los hilos para defenestrar a la actual dirigencia priista.

—000—

Hoy a las 18:00 horas se estará presentando el libro “La Batalla por Tenochtitlan”, de Pedro Salmerón Sanginés, en la Sala de Usos Múltiples “Dr. Tomás Urtusástegui” del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” ubicado en la Avenida Constitución No. 57 de la Colonia Jardín. El Doctor en Historia José Ángel Solorio Martínez, junto al autor del libro, igualmente Doctor en Historia, estarán explicando algunos de los pasajes de la lucha de nuestro pueblo de hace 500 años. Será importante que los maestros de Historia de la localidad de Secundarias Técnicas y Generales, así como los historiadores de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística, asistan a tan importante acto cultural.

Hoy también ha empezado a circular una convocatoria para un Torneo de Ajedrez que se realizará el 27 de noviembre en la Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”, en el marco de los festejos por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana y a la vez, los 53 años de fundada la institución. En dicho torneo se otorgarán hasta 20 premios a las categorías “Primarias”, “Secundarias” y “Abierta”, incluyendo trofeos a los primeros lugares de Primarias y Secundarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba