Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Pedro Salmerón presenta su libro, La Batalla por Tenochtitlan”

“Foro de Educación, reunión de CTE y eventos culturales, este viernes”

“El próximo mes (27noviembre) Torneo de Ajedrez en la Sec. 2”

El Ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes y la Dirección General de Cultura, está invitando a todos los matamorenses, especialmente a los amantes de la Historia, a la presentación del libro de la autoría del doctor Pedro Salmerón Sanginés, “La Batalla por Tenochtitlan”, que se efectuará en la Sala de Usos Múltiples “Doctor Tomás Urtusástegui” del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, ubicado en la Ave. Constitución núm. 57 de la Colonia Jardín, el viernes 29 del mes en curso, a partir de las 18:00 horas, seis de la tarde. En la presentación participarán presencialmente, el autor Pedro Salmerón, el historiador tamaulipeco José Ángel Solorio Martínez y muy probablemente, mediante videoconferencia, Paco Ignacio Taibo II, editor del libro.

El texto explica como a principios del siglo XVI (1519-1521) se producen una serie de hechos donde los protagonistas españoles encabezados por Hernán Cortés y apoyados por cempoalenses tlaxcaltecas y otros grupos adversarios de los aztecas, después de muchas vicisitudes, resulta vencedor de México-Tenochtitlan, después de que los españoles y sus aliados, habían sido vencidos a mediados de 1520.

Ya que andamos en temas educativos, a partir de estos días en que los maestros reanudan clases presenciales, en que se realizan eventos como el Foro de Educación al que convocan las autoridades del Municipio y en que los docentes de todos los centros educativos de Educación Básica se reúnen en los CTE (Consejos Técnicos Escolares) para reorganizar sus programas escolares, la Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”, empezará a difundir una convocatoria para un Torneo de Ajedrez que se efectuará el sábado 27 de noviembre del año en curso.

Considerando que la práctica del ajedrez se constituye en una herramienta pedagógica por excelencia, el maestro Jose Alfredo Candelaria Fuentes, los padres y madres de familia  de la Secundaria 2, y algunos ciudadanos amantes de la promoción de este noble deporte, han organizado un torneo en el que participen estudiantes de Primaria y Secundarias, así como expertos, reuniendo los premios que servirán de estimulo para los participantes en el Torneo, con la seguridad de que con la práctica de este deporte-ciencia, mejorarán su desempeño como estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba