Editorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Las criticas a Edgar Melhem, por no someterse a los panistas”

“La alianza Todos por Tamaulipas, apoyará a César Verastegui”

Al advertir las severas críticas de los panistas, hechas al Presidente del Comité Estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, por sus declaraciones en torno a la negación para integrarse al PAN electoralmente en las próximas elecciones, en principio por la simple razón de que no se ha iniciado ninguna negociación respecto al tema, se aprecia cierto engreimiento en ellos, (los del PAN), pues por lo visto la suma a su proyecto de “Todos por Tamaulipas” debe ser incondicional, cuando las alianzas o coaliciones se dan por conveniencia mutua.

Igualmente le critican panistas y algunos de sus voceros en los medios de comunicación, su posición ante los priistas que acudieron a la concentración del sábado pasado en Victoria, para apoyar al secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, como el mejor posicionado para ser candidato del PAN a Gobernador en las elecciones del 5 de junio del año entrante, diciendo que ellos (los priistas asistentes), lo hicieron a título personal.

Lo cierto es que Edgar Melhem, no es un líder improvisado. Tiene más millas recorridas que muchos de sus críticos, líder juvenil nacional en mejores tiempos de ese partido, funcionario público nacional y estatal, dos veces Diputado Federal y actual Diputado Local que hoy vive una difícil etapa para su partido desde el 2018 en que en lo nacional, estatal y municipal, perdió muchas posiciones. No por eso ha abandonado su militancia y seguramente está consciente de las causas que produjeron esa derrota político-electoral.

Melhem Salinas sabe también que, en el proceso electoral del año entrante, le conviene a su partido, participar con candidatos propios en un proceso en el que si bien el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), aparece como el mejor posicionado para triunfar, el PAN es un partido en declive con el que una alianza con ellos sería muy perjudicial, sobre todo si los panistas quieren, ellos solos, poner las condiciones de la alianza.

El líder estatal del PRI y diputado local expresa que en Tamaulipas obtuvieron en las elecciones pasadas alrededor de 133 mil votos; que son un partido político subrepresentado legislativamente hablando y que lucharán por mejorar su presencia electoral, vinculándose con mayor eficiencia como organización política a defender los intereses del pueblo. Principalmente en el Congreso del Estado de la entidad que se inicia con una ligera e insostenible (aparentemente), mayoría morenista y donde el apoyo priísta será importante para lograr acuerdos legislativos en bien de la sociedad tamaulipeca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba