Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Slogan panista sin concertar: ¿Todos por Tamaulipas?”

“El Truco se deja querer, pero no dice ni sí ni no”

“No hay condiciones para aliarse con el PAN: Melhem”

El slogan, “Todos por Tamaulipas”, que enuncian los panistas antes de que se conforme jurídicamente ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) una coalición, y antes de que en lo nacional se confirme la Alianza “Todos por México” que ante el INE (Instituto Nacional Electoral)  se formó en elecciones intermedias federales y de varias gubernaturas, pretenden darlo por hecho los panistas sin cabildear con el PRI.

El slogan de hecho surge junto con la precandidatura de César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, quien el sábado pasado asistió a una concentración estatal de miles de panistas, convocada por sus “simpatizantes” para convencerlo de que sea candidato a gobernar Tamaulipas. El “Truco” se dejó querer, pero no dijo ni sí ni no, pues será el Comité Estatal del PAN quien, de acuerdo con las normas electorales, definirá, métodos, plataforma electoral, coaliciones y precampañas, al cumplirse los plazos para cada aspecto del proceso electoral.

La novedad de la concentración-destape “extraoficial” de Verástegui por parte del líder real del PAN y actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue la aparición de personajes que no hace mucho militaban en el PRI, el PRD y el PVEM y gente que al parecer había renegado del PAN por contradicciones con el actual gobernador. Ni para que emitir juicios sobre los que habiendo recibido mucho de un partido político, renuncian a él, o se cambien de la noche a la mañana, como fueron los casos de Alejandro Guevara Cobos y Florentino Sáenz Cobos (¿serán familiares?), quienes a decir del delegado Nacional del PRI en Tamaulipas, Felipe González Alanís y del líder Estatal Edgar Melhem Salinas, esos priistas asistieron al evento de Victoria a título personal.

Según declaraciones del delegado nacional del PRI, González Alanís, que ayer estuvo en Matamoros, se está preparando actualmente la XXIII Asamblea Nacional para el 11 de diciembre del año en curso en donde se darán definiciones políticas importantes para esa organización nacional, y según el líder estatal, Melhem Salinas, la postura del PRI en relación con la sucesión en Tamaulipas, es la de no aliarse con el PAN y de hecho, expresó que no se ha dado ningún paso para la construcción  de una Coalición en la entidad, como el slogan citado al inicio de esta colaboración lo pretende inferir.

Tanto Melhem como el delegado nacional coinciden en la afirmación de que no hay condiciones para una alianza. Los proyectos se construyen juntos, con acuerdos y buena fe, afirman. “Vale más solo que mal acompañado” dice Melhem Salinas, quien considera también que en política cada uno construye su propia historia y que en ella se puede perder todo, menos la dignidad. Al evaluar el evento de destape de Verástegui Ostos, aprecia Edgar que éste debiera renunciar a la Secretaría General del Gobierno del Estado para que todos los aspirantes tengan “piso parejo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba