Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Mario López rinde su tercer informe de gobierno”

“Se registrará para contender por la gubernatura de Tamaulipas”

“¿Todos los aspirantes registrarán sus precandidaturas?

Este día rinde su Tercer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, personaje que el 1 de octubre rendirá Protesta nuevamente como tal, pues ha sido reelecto para el período 2021-2024. La primera vez que triunfó, los perdedores afirmaron que Mario había ganado gracias al “voto locomotora” estirado por AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y muy posiblemente influyó tal hecho, sin descalificar el esfuerzo realizado por los matamorenses desencantados por los políticos del PRI y el PAN que solo utilizaron a los electores para cumplir sus propósitos sin considerar las demandas sociales de sus apoyadores, como sí lo hizo Mario López.

Su ejercicio de gobierno se hizo notar rápidamente con las obras de infraestructura urbana y rural realizadas en las principales vías de comunicación de la ciudad y el campo, con las obras federales que su gestión logró concretar para Matamoros y con sus acciones de gobierno justiciero en todas las áreas del municipio. Las elecciones del mes de junio dieron el triunfo con más de 108 mil votos a Mario otorgándole a su gestión un apoyo fuera de serie que le ha impulsado quizás a participar en otras aventuras.

Por estos días y de acuerdo al inicio del proceso electoral del 2022 a partir del 12 de septiembre, que permitirá que el 5 de junio se defina quien será el Gobernador de Tamaulipas, para el período 2022-2028, se han desatado las especulaciones al interior del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y Mario López ha declarado que estará al tanto de la publicación de la convocatoria por parte de MORENA y que se registrará para contender.

Como nadie conoce aun la convocatoria que será publicada en el mes de noviembre, no se sabe quiénes, de todos los aspirantes que hemos sabido que aspiran, como Héctor Martín Garza González, José Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya, Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Guadalupe Covarrubias Cervantes, Adrián Oseguera Kernion y Mario López, entre otros, registrarán sus precandidaturas. Por esa razón esencial, quienes se mueven en el universo de MORENA no tienen por qué rasgarse las vestiduras antes de que ellos se registren para contender.

Si tenemos paciencia, para noviembre solo faltan alrededor de 48-50 días o un poco más para que la convocatoria de MORENA se haga pública. Tendremos resoluciones político-electorales también en Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo. Se presume que en todas las entidades serán importantes las definiciones que MORENA tenga en cada entidad. Pues de ellas dependerá el triunfo o el fracaso electoral.

—-000—

Enhorabuena para los cumpleañeros de hoy. Baltazar Hinojosa Ochoa y Alfonso Sánchez Garza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking