Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“En MORENA habrá candidato de unidad”

“Cualquiera de los aspirantes, pudiera ser elegido”

“Grave error empecinarse; Mario se sumará al seleccionado”

Al interior de la militancia del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), la mayoría se expresa a favor de uno (a) u otro (a), aspirante a la candidatura para gobernar la entidad, que son más de una docena, y no solo los 4 que menciona Julio Hernández López en su columna “Astillero” del día de ayer en “La Jornada”,(Américo Villarreal Anaya, Maki Ortiz Domínguez, Rodolfo González Valderrama y José Ramón Gómez Leal), aunque están conscientes de que al salir la Convocatoria en noviembre, como ya lo anunció Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de esa organización política, serán menos los que se registren para contender o competir y al parecer, les guste o no el resultado que arrojen las encuestas internas de MORENA, la gran mayoría las respaldará.

Como ejemplo, Mario López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros en funciones y reelecto para el período 2021-2024 se declara amigo de la mayoría de los aspirantes y por lo tanto, en caso de que compita para ser candidato y no resultar favorecido, se sumará a quien la encuesta favorezca. Lo mismo han expresado otros aspirantes, de tal manera que en los hechos prevalecerá la unidad a la que se refirió el líder de los Senadores, Ricardo Monreal cuando vino al Tercer Informe de Américo Villarreal Anaya.

En lo personal, creemos que en política no hay nada escrito, que nada es hasta que sucede y que quien marche en último lugar de acuerdo a los expertos, podría ser el seleccionado por MORENA para ser candidato o candidata a gobernar Tamaulipas. Creemos también que la conducta de Mario López, será la de la gran mayoría de los aspirantes. Empecinarse como otros ya lo han hecho en otros niveles, será un grave error.

Pero ni para que apanicarnos; faltan todavía alrededor de dos meses para que existan definiciones político-electorales en MORENA; irán al parejo con otras soluciones económicas que tendrán que darse en la Cámara de Diputados, y que propiciarán discusiones sin fin.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking