Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“El PAN como los cangrejos, ha vuelto al punto de partida: Su fundación”

“Se adelantó a la guerra fría de la lucha contra el comunismo”

“Margarita Zavala auténtica representante del nazista partido VOX”

No cabe duda de que el panismo avanza rápidamente como los cangrejos. Tan rápido que ha vuelto al punto de partida de su fundación en 1939. ¿Por qué se fundó el PAN por aquellos tiempos?  Sencillamente porque estuvieron en contra de las acciones políticas y sociales del Gobierno de Lázaro Cárdenas. Su principal Secretario de Educación Gonzalo Vázquez Vela, quien fundó el IPN (Instituto Politécnico Nacional) y sentó las bases para la creación de los Libros de Texto Gratuitos;   exgobernador de Veracruz y quien fuera consecuente con la aplicación de la Educación Socialista por parte de Lázaro Cárdenas, quien si bien rompió relaciones con Plutarco Elías Calles, no lo hizo con las políticas que Narciso Bassols implementó, y continuó más aceleradamente la lucha contra el analfabetismo del pueblo mexicano.

Contra esas acciones justicieras del gobierno de Lázaro Cárdenas, quienes se manejaron contra la acción de educar al pueblo de México, quienes fueron los asesinos intelectuales de cientos de maestros e impulsores del desorejamiento de los educadores de los años, “20s.” previos a las políticas cardenistas; tiempos de la “Guerra Cristera” (1926-1929), los conservadores de aquellos tiempos, fundaron el PAN para luchar contra el presunto comunismo cardenista. Prácticamente se adelantaron a la “guerra fría” posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora con la visita que Santiago Abascal, líder de VOX, tercera fuerza política en España, hizo al Senado de la República para entrevistarse y tomarse la foto con 14 Senadores panistas, quienes firmaron el “Pacto de Madrid” cuyos objetivos son tácitamente, conformar un bloque ideológico para luchar contra el comunismo en la “iberosfera” (Latinoamérica), el PAN vuelve a sus orígenes. “Vox” es un partido franco-nazista de España, que mantiene políticas xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas, misóginas y anticomunistas, con las que por cierto está identificada la Diputada Federal Margarita Zavala, quien se dice perseguida política y quien por cierto en estos días está en España, de donde vinieron esos representantes de políticas neofascistas y de empresas depredadoras del patrimonio nacional, gracias a las políticas entreguistas de los gobiernos neoliberales.

Quizás la situación de vincularse, a un representante tan retrógrada como Abascal, provoque fisuras serias en el PAN. Esperemos que así sea. Principalmente porque el Partido MORENA, aún no se recupera, organizativamente hablando, de las influencias del INE (Instituto Nacional Electoral) y el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación). Sigue sin organización partidista en municipios, Distritos Electorales y Comités Estatales. Esperamos que eso no afecte los procesos electorales y la Consulta Nacional sobre la Revocación de Mandato, que viviremos el próximo año.

—000—

El fallecimiento de Enrique González Pedrero exgobernador de Tabasco entre muchas otras funciones públicas, quien   fue recordado en los comentarios de Andrés Manuel, citó una de sus frases: “La verdadera política no es la que divide, la verdadera política es la que junta”. También citó el dicho de que “quien no sabe de dónde viene no sabe a dónde va”. Bien podrían estas frases, ser bien digeridas por los aspirantes a gobernar Tamaulipas, que son muchos y algunos quizás no tengan las agallas y la madurez política para esperar mejores tiempos para sus aspiraciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking