Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Inicio de clases del año escolar 2021-2022”

“AMLO a la Mitad del Camino”

Ayer empezaron las clases presenciales donde de acuerdo a las autoridades de salud y educativas se autorizó, y en donde no se pudo, se iniciaron las clases virtuales para millones de alumnos en el país. En Tamaulipas los cursos se iniciaron en forma presencial en buena parte de los municipios y en Matamoros, fue de manera virtual. María Elena Flores Montalvo directora del CREDE (Centro Regional de Educación), dio por iniciados los cursos  a nombre de las autoridades estatales en la Secundaria 2 de Matamoros, que dirige Jose Alfredo Candelaria Fuentes.

El maestro Cande, después de la inauguración de los cursos invitó a las autoridades educativas asistentes a la ceremonia, a visitar uno de los 19 salones habilitados para impartir clases presenciales y virtualmente a la vez, pues mediante el sistema “Classroom” los docentes ya se encuentran trabajando desde sus aulas, por lo pronto “A Distancia” y lo podrán hacer presencial cuando las autoridades así lo determinen.

En temas nacionales, a un día de que El Presidente de la República rinda su III Informe de Gobierno, que prácticamente será el balance de 2 años 9 meses de gobierno. Rendirá cuentas no solo de los 100 compromisos que asumió desde su campaña electoral en 2018; lo será igualmente de otros compromisos con la nación impuestos por la pandemia que, desde febrero de 2020, un año y dos meses de iniciado su periodo gubernamental, vivimos.

Hablamos de la manera de resolver las enormes fallas en el sistema de salud nacional heredadas en cobertura hospitalaria y de como se ha abordado el sistema de vacunación nacional y el lugar que ocupamos a nivel mundial.

Nos apoyamos en la columna del 30 de agosto de Enrique Galván Ochoa en la que se registra que México ocupa el 7º. Lugar mundial, con el 57 % de vacunados a pesar de la campaña negativa que los grandes medios de comunicación realizaron en un principio, a pesar de que el gasto que representa el plan nacional de vacunación no estaba contemplado, y de la crisis económica sufrida a causa de la misma pandemia.

Además, con pandemia y crisis económica, la remesa de dólares enviados a las familias mexicanas desde el extranjero aumentó, aumentaron las recaudaciones fiscales de la Hacienda Pública, la deuda externa disminuyó, el peso ante el dólar se mantuvo más o menos estable, se mejoraron los beneficios de los adultos mayores, los jóvenes estudiantes, los campesinos pobres y se están construyendo obras como el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, la Refinería “Dos Bocas” y el Tren Maya que están generando 200 mil empleos.


En el III Informe, tendremos el balance completo de esta primera mitad del gobierno de Andrés Manuel. Lo podremos apreciar también en su último libro, que titula “A Mitad del Camino”, anunciado desde el 11 de agosto pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking