Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Arturo aspirante a gobernador de la entidad por MC, visita Matamoros”

“Le apuesta a la inversión extranjera, al diálogo y a los acuerdos”

“Texanos y neoloneses serán sus aliados”

Arturo Díaz Gutiérrez Navarro, quien fuera Presidente Municipal de Victoria de 2008 a 2010 por el PRI, partido al que renunció desde el 2012, visitó Matamoros el viernes pasado, promocionándose como aspirante a Gobernar Tamaulipas. Estuvo en un encuentro con reporteros y columnistas de Contacto encabezados por Carlos Arturo Guerra Velasco y Roberto Carlos Guerra Cantú, Presidente y Director General del citado órgano informativo, respectivamente. Llegó a media tarde al restaurant del Hotel Jardín acompañado por el empresario Blas Cruz Pérez y los dirigentes del Partido M.C. (Movimiento Ciudadano), José Zertuche Zuani y Roberto Lee, el primero de Reynosa y el segundo de Matamoros.

Arturo Díaz ha estado recorriendo Tamaulipas diciendo a sus audiencias que será primero candidato y después Gobernador de Tamaulipas del 2022 al 2028 por el Partido MC. A los reporteros y columnistas de Contacto igualmente nos expresó que muy pronto se oficializará una nueva dirigencia en la entidad y todos los municipios tamaulipecos, y que para el mes de noviembre se formalizará su posibilidad de ser el abanderado de MC, partido con presencia política fuerte en Jalisco, Campeche y principalmente en Nuevo León, entre otras entidades. Ante cuestionamientos recurrentes de nuestro colega Ángel Virgen, sobre si su candidatura por MC sería el “plan B” del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), contundentemente contestó que no, aunque del actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador se expresó positivamente en muchos de sus actos de gobierno.

El aspirante a gobernar la entidad de 58 años de edad, es también yerno de Abelardo Ozuna Cobos connotado empresario tamaulipeco, y visualiza a Tamaulipas con potencial para desarrollarse en varias áreas estratégicas. Por una parte, nos presume de sus magníficas relaciones con el gobernador de Texas Rick Perry y amigos empresarios que les interesaría invertir en Matamoros y otras regiones de la entidad y con Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León por MC, quien además es su amigo; con él impulsaría inversiones neolonesas en Tamaulipas, y en espacios como Playa “Bagdad” y el Puerto de Matamoros.

Sin esbozar claramente su plataforma electoral por miedo a que el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) o el INE (Instituto Nacional Electoral) lo sancionen, por la plática que tuvimos con Gutiérrez Navarro inferimos que él aspirante a gobernar la entidad por MC, le apuesta a no pelear con el Ejecutivo Federal, a ponderar diálogo y acuerdos, a considerar a los empresarios como aliados del desarrollo del país y a los jóvenes como bujías que para realizar los grandes cambios que demanda nuestra patria chica. Llegando al poder, dice Arturo Diaz, todos los gastos de la atención a los niños con cáncer serán por cuenta de su gobierno, lo mismo las madres; habrá medicinas gratuitas para todos, se promoverá la inversión extranjera y nacional como método para impulsar el empleo; entre otras maneras de economizar, vivirá en su casa familiar y no en la casa de gobierno, y venderá 10 de los 14 aviones que tiene el Gobierno Estatal, entre otras acciones sobre optimización de recursos.

—000—

Hoy inicia el año escolar 2021-2022, virtual y presencialmente en todo el país, de acuerdo a la normatividad de la SEP. En la Sec. 2 “Adolfo López Mateos” las autoridades representantes de la SET (Secretaría de Educación en Tamaulipas), darán el Banderazo de inicio de Cursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking