Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Cabeza de Vaca declara Zona de desastre a Matamoros”

“Mario propone soluciones radicales a las inundaciones”

“Inicia en septiembre el proceso electoral del 2022”

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en visita de trabajo a Matamoros, declaró que pedirá a la federación, declarar zona de desastre a nuestra localidad por la inundación de más de 200 colonias populares y entregó algunos apoyos a los damnificados de las torrenciales lluvias de la semana pasada. El Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández le acompañó en sus recorridos e incluso le solicitó el apoyo, entregándole un proyecto de desincorporación del Dren Principal, cuya puesta en práctica, permitirá un desagüe más rápido de las aguas, cuando las lluvias exceden las 5 pulgadas.

Ignoramos si la declaración de “zona de desastre” en Matamoros implicará la llegada de apoyos federales y estatales al municipio. Esperamos que si existan respuestas, y que éstas no sean tan tardadas como las del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), que gestionó el edil Erick Silva Santos en el 2010, mismas que llegaron ya cuando Alfonso Sánchez Garza, terminaba su trienio allá por el 2013.

Hablando de nuestra entidad, el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) ya tiene fecha para el inicio del proceso electoral para elegir Gobernador para el período 2022-2028. A partir del 12 de septiembre del año en curso se iniciará el proceso que culminará el domingo 5 de junio de 2022; prácticamente a poco menos de dos meses de que arranque la agenda electoral del proceso 2021-2022. Tal hecho ha desatado las especulaciones de comentaristas políticos y las aspiraciones de quienes se sienten con el perfil para gobernar la entidad en el futuro inmediato.

Quienes estamos atentos a estos procesos electorales quisiéramos visualizar a todos los aspirantes panistas, morenistas y priistas, principalmente, por ser quienes tienen mayores probabilidades de éxito electoral, como analistas de la problemática socioeconómica de la entidad; nos gustaría que mediante debates, planteamientos de sus plataformas electorales, conferencias y acciones de comunicación diversas, mostraran a la población tamaulipeca, su posicionamiento ante tal problemática y la forma de resolver las múltiples situaciones de nuestra entidad.

Habrá mucho tiempo para ello, si desde diciembre o enero, en que se inician las precampañas, deciden inscribirse como aspirantes y terminar el 28 de febrero; para entonces, veremos de “que cuero salen más correas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking