Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“En política nada es hasta que sucede”

“Los adversarios de AMLO quieren gobernar por él”

“A Mario no le conviene caer en lo del Cuento de la Lechera”

En política como en la vida, “nada es hasta que sucede” y como dice la canción, “cambia, todo cambia”; lo que hoy es posible mañana no y viceversa. Al inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si bien casi no crecimos el primer año de su ejercicio si se hicieron muchos cambios que impactaron la vida nacional y se tenían esperanzas de crecimiento en 2020, pero en lugar de crecer, decreció nuestra economía. La pandemia nos impactó, como al resto de las grandes economías del mundo con escasas excepciones.

En el caso de México, los opositores al actual gobierno, culparon a éste de todos los males que hemos estado viviendo y de manejar mal, tanto la pandemia como la política y la economía. Desplazados del poder desde las elecciones de julio de 2018, se han esforzado sistemáticamente por descalificar al actual mandatario y querer que aplique sus estrategias. Han vaticinado decenas, cientos de veces, que va a suceder una debacle económica, que el país va de mal en peor, y los hechos se han estado encargando de contradecirlos. A estas alturas podemos decir que la caída económica del año pasado está por restablecerse. Han querido que cancele las grandes obras que se construyen en el país y su política de apoyo a los grupos sociales más desprotegidos; lo repiten, se lo gritan y restriegan en su cara, que uno llega a pensar que López Obrador se va a doblegar.

Entendemos lo que es estar en el papel de ser Presidente de la República, y ser el responsable de todo lo que pasa. Visualizamos que muchos de los asistentes a las conferencias “mañaneras”, atribulan al Jefe de Estado con asuntos triviales y él con toda la paciencia del mundo, les responde. Obviamente no puede ser asertivo en el 100 % de sus respuestas.

Nosotros pensamos que a estas fechas ya debería haber puesto en la cárcel a muchos de sus detractores, pues no dudamos que ya debe tener más que investigados a los expresidentes de los últimos 6 sexenios y sus principales colaboradores, pero también entendemos que aun cuando ganó las elecciones del 2018 y refrendó su triunfo en estas elecciones intermedias del 2021, muchas instancias del poder están en manos de los que el Presidente llama “conservadores”, y hasta sus decretos nulifican con sus acciones.

Y a propósito de elecciones intermedias, nuestro colega Fernando Acuña Piñeiro, destaca en sus comentarios de ayer en el Diario de Victoria, que Mario Alberto López Hernández, además de ser el alcalde más votado en la entidad, ocupó el noveno lugar en el país, en los casi 2 mil ayuntamientos en disputa. Desde el punto de vista de Acuña, además de sentar precedente en Matamoros, como el Alcalde con más apoyo de todos los tiempos, lo ubica también en la competencia por la gubernatura en el 2022. Pero como dijimos al principio de estas reflexiones, “en política nada es hasta que sucede”. No se vale caer en el “Cuento de la Lechera” de construir castillos en el aire, como pudo sucederle a los que se “tropezaron” en estas pasadas elecciones. Si el Presidente Electo para gobernar Matamoros del 2021 al 2024, no se centra en sus proyectos de trabajo para el municipio, podría perder pisada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking