Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Terminan las campañas en dos días más”

“El bombardeo contra AMLO sigue y su defensa también”

Beneficios sociales y vacunación, activos de López Obrador”

Este es el último día de mayo, dos días más y terminan las campañas electorales, seis días más y estaremos en el día de las elecciones más grandes y complejas de todos los tiempos. Se fue el tiempo muy rápido y ya no hay mucho que hacer para los que aspiran a triunfar en este proceso que no deja de darnos sorpresas.

En toda esta etapa de acciones propagandísticas hay muchos slogans que se repiten en los grandes medios de comunicación, principalmente las descalificaciones al Presidente de la República, AMLO (Andrés Manuel López Obrador), quien utiliza sus conferencias mañaneras de lunes a viernes, para darles respuesta. Tal tribuna, única contra Milenio Noticias, TELEVISA, TV-Azteca, las Revistas Economist y Proceso, los periódicos Reforma, Universal, el Financiero y varios programas de Radio con sus “vacas sagradas” del periodismo (Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker, Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Azucena Uresti, Jesús Reyes Heroles, Leo Sukerman, Héctor Aguilar Camín y otros), quiere silenciarla el INE (Instituto Nacional Electoral), cuando todos ellos son descalificadores del actual Gobierno que llegó a la presidencia con más de 30 millones de votos y que ha iniciado una época de transformaciones sociales a favor de los grupos sociales más desamparados de la nación.

El Presidente ha sido muy cuidadoso de la libertad de expresión, no ha perseguido a ningún periodista pero si los ha criticado desde su tribuna. Eso los enfurece más y continúan descalificando todo lo que él haga; algunos periodistas menores hasta se dan el lujo de ser irrespetuosos con la figura presidencial, denostándolo de mil maneras como si ellos fueran mejores para la toma de decisiones a favor del pueblo.

Nadie puede negar que AMLO llegó al poder con un apoyo enorme de la sociedad mexicana cansada de tanta corrupción y de toda una época de deterioro de los niveles de vida del pueblo, de la venta de los bienes de la nación y de la cercana posibilidad de que se privatizara hasta el Gobierno de la República.

La realidad que no se puede ocultar es que, habiendo dejado los neoliberales a México, al borde del abismo, López Obrador tuvo que hacer malabares para que se frenara su vertiginosa caída. Después de algunos cambios que significaron ahorros y disponibilidad de recursos para mejorar salarios e implementar apoyos sociales a los adultos mayores, a los estudiantes y a los campesinos, se nos vino la pandemia que hundió al país en una crisis profunda que no vivíamos desde hacía muchos años; el 2020 cayó nuestra economía alrededor de 8 %, pero según los actuales indicadores ya estamos creciendo nuevamente y según los pronósticos de las instituciones financieras internacionales creceremos al 5% este año. Se presume que ya se recuperó buena parte de los empleos perdidos y que para el tercer trimestre estaremos superando nuestras deficiencias.

Por otra parte, por estos días se reconoce hasta por los adversarios de AMLO, el gran acierto del Gobierno Mexicano con sus políticas sanitarias para defendernos de la pandemia que frecuentemente estuvieron descalificando, y que desde ahora lo están reconociendo. La vacunación en personal médico, adultos mayores, maestros y en personas de 50 a 59 años, se ha avanzado mucho y se está terminando. Estamos seguros que este proceso muy cuidado por las autoridades federales, seguirá aplicándose para bien de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking