Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Sábado y domingo, cierres de campaña de Ivett Bermea y Mario López”

“Mario Delgado y Felipe Calderón, estarán en Matamoros”

“El 6 de junio nos quitaremos las máscaras y nos veremos las caras”

Las campañas electorales llegan a su fin. Mario Delgado Carrillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), estará a las 11:00 horas en el Salón de Eventos del Buen Hogar, ubicado por la Avenida Agapito Cavazos número 142, para tomar la Protesta a la Estructura de MORENA y el PT; obviamente que estarán presentes todos los candidatos de esos partidos. El cierre de campaña del candidato a seguir presidiendo el Ayuntamiento, Mario Alberto López Hernández, será el domingo 30 de mayo en las canchas de la Colonia “Independencia” en donde, desde las 5:00 de la tarde estarán amenizando el ambiente, Leandro Ríos y Los Herederos de Nuevo León. Seguro le acompañarán todos los candidatos de la Coalición de MORENA y el PT.

Por otra parte, el sábado por la tarde Ivett Bermea Vázquez, candidata por el PAN para presidir el Ayuntamiento, tendrá su cierre de campaña en las canchas de la Colonia Independencia; estarán amenizando el ambiente previo a los discursos de cierre de actividades electorales, los grupos musicales, La Banda Limón, Alegría de Corazón, Grupo Cariño y Grupo Belén. Ivett estará acompañada por los candidatos a Diputados Locales Paty Palacios, Héctor Escobar, Daniel Sampayo y Bety Salazar, por los Distritos 9,10,11 y 12, respectivamente, e igualmente estarán las candidatas a Diputadas Federales Carmen Pérez y Mónica González, por los Distritos federales 03 y 04.

En el mismo campo de los panistas, quien fuera Presidente de México de 2006 a 2012, “haiga sido como haiga sido”, Felipe Calderón Hinojosa, según nota periodística de “Contacto”, estaría también por estos días en Matamoros, concretamente el 2 de junio para realizar una conferencia con el tema ¿Qué se decide el 6 de junio?  Se presume que Calderón estará precisamente el último día de campañas dando el espaldarazo a los candidatos del PAN. Ignoramos si para bien o para mal, pues no hay que olvidar que en Tamaulipas existe una crisis política que ha trascendido nacionalmente que aún no concluye y que el expresidente, también es protagonista de acciones antinacionalistas y “antilopezobradoristas”, que también lo pueden convertir en indiciado.

Pasados estos eventos, los principales protagonistas de esta disputa electoral en Matamoros, del miércoles 2 al sábado 5 de junio, se pasarán 3 días y 3 noches “afilando los cuchillos y los machetes”, para enfrentar a sus contrarios, lo decimos parodiando a “Pilo Benavides” un amigo de la familia del que escribe, sobre cómo se preparaban los participantes de Camargo, Tamaulipas para enfrentar a los franceses en la batalla de Santa Gertrudis, precisamente en el mes de junio, pero de 1866. Resulta que en ese comando de liberales que estaba al mando de Mariano Escobedo héroe de la revolución de Ayutla, de la Reforma y de la lucha contra la Intervención Francesa, los triunfadores, por primera vez en varios años de luchas, con la excepción del 5 de mayo de 1862, fueron los liberales.

El 6 de junio serán las elecciones y en Matamoros como en todo el país, tendremos un poco de calma para retomar nuestras actividades cotidianas; terminaremos con la zozobra, la incertidumbre y los anuncios descalificadores de las fuerzas antagónicas y no antagónicas de nuestra sociedad. Se acabará la grilla y empezarán las reflexiones centradas en las políticas que los triunfadores aplicarán en el futuro inmediato. Descansaremos un poco de los mails, mensajes y videos en nuestros teléfonos y hasta nos quitaremos las “máscaras”, “bozales” o “tapabocas” que tanto nos impiden respirar, pues para entonces ya seremos muchos los vacunados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking