Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Candidatos de MORENA en campaña por colonias de Matamoros”

“El desafuero de Cabeza de Vaca, aún sin claridad jurídica”

El domingo pasado nos dimos a la tarea de buscar a la Diputada Federal morenista, Adriana Lozano Rodríguez, en una de las colonias más alejadas del centro de la ciudad, acabando de llegar de la Ciudad de México de la última reunión ordinaria de la actual legislatura federal, precisamente cuando se votó por una clara mayoría legislativa, el “Desafuero” de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas (30 de abril). La encontramos por las calles de la “Hacienda Bugambilias” en visitas de casa por casa, buscando el voto de la ciudadanía de esa poblada y alejada colonia, a favor de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”; ella, aunque busca ser reelecta, “no se duerme en sus laureles” e interactúa con todos los electores del Distrito 04, ratificando su posición de defensa de los cambios que se han estado efectuando en el Congreso de la Unión que benefician a la ciudadanía del país, como los apoyos a los Adultos Mayores, las becas para los jóvenes y los apoyos a niños y jóvenes discapacitados, entre muchos otros acuerdos que forman parte de la 4T (Cuarta Transformación).

 Por esos mismos rumbos, pero en la colonia “Martha Rita Prince”, nos encontramos al Presidente Municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, quien también busca la reelección; iba acompañado por Alberto Granados Favila, el candidato a Diputado Local por el Distrito 10 de la misma organización morenista y más de medio centenar de seguidores.

Mario realiza una austera campaña de comunicación asertiva con los ciudadanos, sabedor de que las acciones de dos años y medio de gestión municipal a favor de los matamorenses en ejidos y colonias, le avalan para seguir gobernando el municipio. El sábado 1 de mayo se reunió con cientos de maestros en el Restaurant “Los Portales” en donde le refrendaron su apoyo sus compañeros, pues él mismo es maestro con licencia al igual que otros 3 maestros que forman parte de la planilla. Ante ellos se comprometió a seguir transformando Matamoros en todos sus espacios. Expresó que era urgente municipalizar la JAD (Junta de Aguas y Drenaje) para eficientizar sus recursos, buscar otros apoyos y superar las serias deficiencias que existen en el sistema de Aguas y Drenaje, que, más temprano que tarde, explotarán.

Volviendo al tema del desafuero de Cabeza de Vaca, el fin de semana, según los líderes del panismo, más de 25 mil automóviles y camionetas se manifestaron en varias ciudades tamaulipecas para defender al Gobernador del desafuero y el desconocimiento del mismo, realizado por el Congreso de la entidad, quien dictaminó que el Gobernador Cabeza de Vaca, deberá concluir su mandato hasta el 31 de octubre del 2022. Por otra parte, trascendió que la Cámara de Diputados del país, notificó formalmente al Congreso de Tamaulipas del desafuero, acompañando la notificación con el expediente en el que se sustentó el dictamen de la Cámara convertida en jurado. Aunque inferimos que tal notificación dará lugar a otra respuesta congresal de los diputados tamaulipecos, se presume que ante el posicionamiento del Congreso de Tamaulipas del mismo 30 de abril en que se formalizó, el asunto pasó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; dadas las circunstancias actuales, la situación jurídica de Cabeza de Vaca, no está suficientemente clara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking