Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Golpes contundentes a MORENA”

“Nombrar candidatos a Michoacán y Guerrero, tarea para MORENA”

“Proceso de vacunación, avanza en Tamaulipas”

Ayer el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) recibió 3 golpes contundentes; quedó sin candidatos para Gobernador, en Michoacán y Guerrero, dos bastiones morenistas, y fue acotado por un acuerdo que, en 2012, 2015 y 2018, presuntamente no se respetó, permitiéndose la sobrerrepresentación electoral en el Congreso de la Unión en esos tiempos, beneficiándose MORENA solo en el 2018. En este sentido el acuerdo sobre la conformación de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados será lo más apegado posible al porcentaje real que cada partido obtenga en las urnas, que, en todo caso, será lo que incidirá en la asignación de candidaturas plurinominales.

El problema actual para MORENA radica esencialmente en nombrar en 48 horas a partir de ayer por la tarde, los sustitutos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, de manera que, presuntamente hoy por la tarde, deberán estar definidas y registradas ante el INE (Instituto Nacional Electoral) en cada una de las entidades, las candidaturas sustitutas.

Obviamente las resoluciones del INE y el TRIFE fueron calificadas como extremas o exageradas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por los morenistas, pero aplaudidas por panistas, priistas y comunicadores muy identificados con el PRI y el PAN, que luchan porque el país vuelva a ser como antes de AMLO, sin apoyo a niños jóvenes y adultos y manteniendo privilegios a quienes manejaban recursos públicos a su antojo.

En temas locales, buena parte de los maestros de Matamoros ya están vacunados; no lo hicieron todos porque no quisieron, mientras que los adultos mayores solo les falta una dosis para sentirse protegidos, razón por la que, del 3 al 7 de mayo, quienes se vacunaron en Valle Hermoso en una primera dosis, podrán ponerse la segunda en esos días, sin problema alguno. Cosa de comunicarse con las autoridades de salud para precisar mejor la fecha en la que lo pueden hacer.

Por lo pronto, el proceso de vacunación avanza en todo el país y los descalificadores de la autoridad federal han tenido que reconocer que el esfuerzo por salvar vidas de parte de ellas ha sido constante y oportuno. Las vacunas llegan y llegan, pues el Gobierno Federal las adquirió oportunamente y ya suman más de 22 millones de vacunas a las que el gobierno ha implementado un plazo para aplicarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking