Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Sugerencias para los candidatos a Diputados Locales de MORENA”

Para los candidatos a Diputados Locales de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” que conforman los Partidos  de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), ahora que ya iniciaron  sus campañas electorales, es importantísimo que estén lo más centrados posible, en los objetivos primordiales de las políticas nacionales que se están desarrollando desde el Gobierno Federal en relación con la justicia social, la democracia, la lucha contra la corrupción, la defensa de los intereses de la nación, el desarrollo económico nacionalista y  la lucha por defender la soberanía nacional, entre otras importantes acciones.

Un Congreso del Estado de Tamaulipas caracterizado por una mayoría de la Coalición encabezada por MORENA en caso de triunfar, tendrá que sustentarse en su posicionamiento a favor de las transformaciones sociales, políticas y económicas que actualmente se impulsan en el país. En Tamaulipas deberán fortalecerse y ratificarse jurídicamente las leyes federales sobre la soberanía nacional, el desarrollo armónico de la sociedad, el sistema judicial, la salud, la educación y el bienestar social; igualmente sobre la impartición de justicia y la defensa de todos los derechos del hombre, de las mujeres, del niño y del ciudadano.

El posicionamiento político electoral deberá contemplar igualmente el fortalecimiento del vinculo estatal con los 43 municipios que conforman la entidad, en cuanto a impartición de justicia, desarrollo social, integridad territorial, justicia distributiva de los apoyos financieros y el fortalecimiento del respeto a la autonomía municipal.

De hecho, todos los candidatos a puestos de elección popular de MORENA y sus aliados, están obligadísimos a leer y comprender, para manejar en su discurso electoral, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, signado el 30 de abril de 2019. Igualmente, a conocer el funcionamiento del Congreso de la Unión, aunque sea este conocimiento principalmente para los Candidatos a Diputados Federales, y conocer de mejor manera el funcionamiento del Congreso del Estado de Tamaulipas para que el proyecto de la 4T (Cuarta Transformación), que se está implementando en el país, se fortalezca en la entidad.

Sabemos que en el proyecto de nación de MORENA está contemplado mejorar el empoderamiento y la equidad de las mujeres, acabar con la violencia feminicida e impartir justicia con equidad de género en todos los ámbitos de la vida tanto en la nación como en la entidad. Igualmente combatir y castigar la corrupción en toda la administración nacional, estatal y municipal, y al igual que en la federación, combatir y castigar la corrupción y considerarla como delito grave, e igualmente aprobar la revocación de mandato en lo municipal y lo estatal, entre muchos otros cambios jurídicos establecidos ya en la vida nacional.

Sabemos que en cuanto a seguridad pública los legisladores tendrán problemas serios que resolver en cuanto a la creación de una Policía de Proximidad que en estos tiempos podría ser entrenada por la Guardia Nacional. Pero no solo en eso. En Educación, Salud, Bienestar Social, Finanzas, Desarrollo Económico y Cultural. De hecho, al instalarse el Congreso del Estado con una Junta de Coordinación Política, se establecen y asignan una treintena de Comisiones para que se organice y normativice en base a sus propuestas, la vida de la entidad en todos sus aspectos.

Ahora que estamos en vísperas del “Dia Mundial del Libro” (23 de abril), no estaría mal que las y los candidatos de MORENA, leyeran todos los documentos que incumben a su responsabilidad, festejaran este importantísimo día y fortalecieran a la vez, sus posibilidades de convertirse en valiosos impulsores de las transformaciones que mejorarán la vida social y económica de los tamaulipecos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking