Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Adriana Lozano en campaña, en Matamoros”

“Siempre apoyando las causas justas como Diputada Federal”

“Reconoce la fuerza de sus contendientes Mónica y Yanin”

Ayer nos encontramos de pura casualidad en uno de sus muchos recorridos por las colonias, a la licenciada Adriana Lozano Rodríguez, candidata del Partido MORENA, el PT y el PVEM a Diputada Federal por el Distrito 04. Aprovechamos uno de sus respiros en las actividades proselitistas que inició a principios de abril, para preguntarle sobre sus experiencias legislativas, sus propuestas y sobre cómo le están respondiendo los electores en su esfuerzo por convencerlos de votar por MORENA. Nos comentó que desde que aceptara la invitación de Andrés Manuel López Obrador, lo hizo en parte porque siempre se ha identificado por las causas sociales de los menos favorecidos por la vida. Que a partir de la experiencia de legislar siempre lo ha estado haciendo por causas justas a favor de los que menos tienen.

Ella nos recordó que se convirtió en ley el apoyo a los adultos mayores y que la pensión para ellos, se duplicó, que se ampliará ésta hasta los que cumplan los 65 años; agregó que se convirtió en derecho constitucional la salud y la educación gratuitas para toda la población, que también es por ley la creación de becas para niños y jóvenes, y apoyos para jóvenes (trabajadores), campesinos y jóvenes construyendo el futuro. Ella voto a favor de que se retiraran los privilegios a los expresidentes, por eliminar el fuero a los altos funcionarios públicos incluido el Presidente de la República y porque todos los apoyos se entreguen en forma directa a la población.

Adriana manifestó su preocupación por sensibilizar a toda la población de seguir manteniendo y ampliando los beneficios sociales que se han estado dando con la 4T (Cuarta Transformación), como se le ha llamado a esta etapa de gobierno que encabeza Andrés Manuel desde el 1 de diciembre de 2018, pues de regresar al poder los que han votado en contra de todos los beneficios sociales que el pueblo ha recibido a partir del inicio de este gobierno, podrían frenar la continuidad de los cambios a favor del bienestar social.

Finalmente nos comenta que la gran mayoría de las personas que saluda, le manifiestan su simpatía por los cambios que han impulsado los diputados Federales gracias a la mayoría de MORENA y que se sienten muy apoyados por el Presidente de la República, quien por cierto, en múltiples ocasiones reconoce que el privilegio de servir a los demás se debe esencialmente al pueblo que lo eligió y a quien seguirá sirviendo con lealtad.

Adriana sabe que en esta contienda no está sola. Dos mujeres que ya se han fogueado en campañas electorales, disputan al igual que otros candidatos, el puesto que ella tiene. Por una parte, Mónica González García candidata del PAN, con gran experiencia en la industria maquiladora y quien como militante del PRI se desempeñó como Diputada Local en la Legislatura que se también se renueva en este proceso electoral. Igualmente reconoce la experiencia de la candidata del PRI, Yanin García Delgado quien en el 2012 cuando se convirtió en candidata a ser legisladora federal fue vencida por Carlos García González, actual Secretario de Economía del Gobierno del Estado y esposo de la actual candidata a la Presidencia Municipal de Matamoros Ivette Bermea Vázquez. Presumimos que Adriana Lozano no bajará la guardia. Veremos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking