Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“En marcha el programa de vacunación en Matamoros”

“Salgado y Morón, nuevamente sin candidaturas”

“Tomás Gloria, candidato de MORENA, PVEM y PT por el Distrito 03”

Finalmente llegó a Matamoros la vacuna para los adultos mayores. El Alcalde Mario Alberto López Hernández, supervisó el funcionamiento de los 4 módulos en los que además del Centro Cultural “Mundo Nuevo”, el CBETIS 135 y el Tecnológico de Matamoros, se incorporó la Facultad de Medicina. El proceso de vacunación de esta primera dosis terminará el 22 de abril. Según los responsables, junto con la Coordinación Sanitaria de la Tercera Jurisdicción. Los requisitos de identificación y comprobante de domicilio, son parte de la organización del Programa Nacional de Vacunación; igualmente el orden en el que se estarán citando a vacunar. Hasta el momento no hay muchas quejas de los participantes en este proceso, pero seguramente las habrá. En un universo de alrededor de 15 mil adultos mayores, por mencionar una cantidad aproximada, no faltarán algunas irregularidades.

En otros temas, antier, el Consejo General del INE (Instituto Nacional Electoral), con una mayoría dividida de la mitad más uno, nuevamente canceló las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Salgado Macedonio impugnará nuevamente, la resolución del INE y entonces sí, el TRIFE (Tribunal Federal Electoral), definirá lo conducente. Suponemos que la impugnación que MORENA realice ante el TRIFE incluye a todos los casos que el INE ha descalificado, incluida la candidatura de Morón para gobernar Michoacán, quien también anunció ayer que impugnará la resolución de los 6 de 11 consejeros del INE.

Ya faltan solo 5 días para que se arranquen las campañas electorales que dependen directamente del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), pues el próximo domingo a media noche, tendrán candidatas y candidatos a todos los puestos de elección en juego el reconocimiento a sus candidaturas si es que cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma. Seguramente habrá algunos que queden fuera, por cuestiones partidistas o legalistas.

 Las campañas que ya están vigentes en nuestra entidad y en todo el país, son las de los aspirantes a Diputados. Ya hemos visualizado a los principales del Distrito 04, Mónica González García por el PAN, Yanin García Delgado por el PRI y Adriana Lozano Rodríguez por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”. En cuanto al Distrito 03 que abarca a Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando principalmente, el pasado martes estuvo en las oficinas de Contacto, Tomás Gloria Requena, el candidato de la Coalición que conforman en lo nacional MORENA, PT y PVEM. Fue entrevistado por los editores de Contacto Carlos Arturo Guerra Velasco y Roberto Carlos Guerra Cantú. Esencialmente comentó que sus esfuerzos en la Cámara se centrarán en mejorar las condiciones de la gente del campo y el bienestar de toda la sociedad.  Se preocupará por revisar los programas de apoyo al campo para todos los productores de alimentos, pues el gobierno de la República se está esforzando por la autosuficiencia alimentaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking