Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López 

“El caso de la acusación a Cabeza de Vaca, impactará el proceso electoral de la entidad”

“Los UMAS, artero golpe a empleados federales en la nación. “

Muchas páginas de tinta y muchas horas de comentarios se registrarán en las próximas semanas, antes de que se resuelva el asunto de la petición a la Cámara de Diputados del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que pueda ser juzgado de la acusación de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entendemos que no es un asunto simple ni fácil de digerir por los diversos sectores de la sociedad y entendemos que el procedimiento que durará alrededor de 2 meses impactará el proceso electoral. Obviamente si para el mes de mayo aproximadamente, la Cámara de Diputados, aprueba el “Juicio de Procedencia”, el Dictamen no lesionará al Gobernador, pero presuntamente se turnará a la Cámara de Diputados del Congreso del Estado para que se analice y resuelvan en consecuencia.

Se presume que, en el Congreso de la entidad, Cabeza de Vaca tiene mayoría de panistas y que estos le apoyarán en caso de que el Congreso federal lo desafuere en lo nacional, aunque después de escuchar las acusaciones del Agente del Ministerio Público, los apoyos del “Gober” se podrían diluir y convertirse en un boomerang y golpearlos a ellos mismos, todo esto al borde de las elecciones del 7 de junio. Por ello preferiríamos esperar los desenlaces de tan graves acusaciones, mismas que nos proporcionarán certidumbres sobre la política en Tamaulipas.

Mientras son peras o son manzanas, la Reforma en Pensiones aprobada por Enrique Peña Nieto, que cambió sobre las pensiones de los trabajadores del Estado, a que se pagaran en UMAS (Unidades de Medida y Actualización Salarial), tuvo un artero golpe por parte de la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), al considerarse las UMAS como las formas de pago de las pensiones de la federación. De esta manera, en los últimos días o años de los jubilados, se deteriora en un 35 o 40 % menos su ingreso salarial, razón por la que ese perjuicio no debería haberlo avalado la SCJN, a menos que ellos también se jubilen con UMAS, pero no es así. 

—000—

Este día, mi hermano Víctor Hugo López López, cumpliría ¾ de siglo. Se nos adelantó hace 4 años, pero su familia, sus amigos sus alumnos de primaria, secundaria y profesional, siempre lo recordaremos por su don de gente pacífica, su capacidad profesional, su militancia de izquierda, su sentido del humor y su crítica irónica y literaria, en los tiempos que le tocó vivir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking