Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“La Coalición /Juntos Hacemos Historia/ propondrá candidatos en 7 Distritos Federales”

“En el V de Victoria, Felipe Garza seria un candidato altamente competitivo¨”

 En temas sobre perfiles de aspirantes a Diputados Federales por la Coalición MORENA-PT-PVEM denominada “Juntos Hacemos Historia” que se dará en 151 Distritos Electorales, Tamaulipas solo estará coaligado en los Distritos 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 9, será interesante ubicar a los Distritos 5 y 6 que no aparece que partido hará la propuesta. En el resto, Distrito 01 de Nuevo Laredo, 04 Matamoros, 07 de Madero y 08 de Tampico, las candidaturas las encabezará MORENA en coalición, y de igual manera el Distrito 02 y el 09 de Reynosa los encabezará el PT, mientras que el 03 de Rio Bravo lo encabezará el PVEM.

El Distrito V de Victoria, donde el candidato será propuesta de MORENA, uno de los aspirantes, es Felipe Garza Narváez, oriundo de Victoria, odontólogo con mucha experiencia en asuntos de política quien se deslindó del PRI desde el 2017, para sumarse al Proyecto de Nación por el que luchó AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y que finalmente lo llevó al triunfo en 2018. El Doctor Felipe es muy querido en Victoria y en Tamaulipas, es un gran concertador social, y ha sabido servir con honestidad y responsabilidad en la administración pública desde hace más de 30 años. La última función pública que tuvo, fue en la que participó como Delegado de la Secretaria De Gobernación en la entidad, hasta hace algunos meses. El 5 de octubre del año pasado, renunció a su función, siendo congruente con las reflexiones hechas por el Presidente de la República en una conferencia “mañanera”, de que quienes aspiraran a servir a la nación desde un puesto de elección popular, no utilizaran los espacios de la función pública como plataforma personal. Lo conocen electoralmente porque ha sido tres veces candidato triunfador para una Diputación Local en Victoria. Los que lo ubicamos en el contexto político tamaulipeco, sabemos que es una persona congruente, honesta, capaz, eficaz, leal y con una excelente aceptación social en el espacio de su distrito, hecho que se refleja en las encuestas difundidas últimamente, donde entre 4 aspirantes, Garza Narváez es el mejor posicionado, según encuesta citada por nuestro colega Alberto Guerra Salazar en su columna del día de ayer.

Por otra parte, nos parece que no ha caducado un acuerdo de MORENA en el que parte de sus propuestas esta la de proponer candidatos externos, y precisamente en el listado de los Distritos Electorales de cada una de las entidades del país que se anexan al Convenio de Coalición , corresponden a los Distritos coaligados; en el resto suponemos que MORENA presentará candidatos propios en 149 Distritos electorales, por lo que ignoramos en cuantos de ellos presentará  candidatos externos pero todo parece indicar que uno de ellos pudiera ser el del Distrito V. De ser así Felipe Garza seria un candidato altamente competitivo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking