Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“MORENA por definir sus candidaturas”

“Deberán distinguir discursos neoliberales, de libertarios”

“Conocer un poco de Historia”

Ante la casi segura definición de algunas candidaturas del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y los partidos que finalmente se coaliguen para contender en estas ya próximas elecciones, quienes entiendan que para seguir avanzando en los cambios que el gobierno federal ha implementado, desearían que los perfiles de hombres y mujeres seleccionados, tuvieran como características principales los de ser lideres sociales identificados como solidarios de causas justas,  dispuestos a ayudar a quienes más lo necesiten. Que tengan una identidad política y que sean conocedores de los principios que defienden, es decir, que conozcan la plataforma electoral de MORENA y que puedan construir un discurso que les de identidad.

Aparentemente no será complicado participar en una campaña electoral en la que tendrán que convencer a los habitantes de los ejidos, las zonas suburbanas y las colonias populares de que su participación política al representarlos apoyará sus principales demandas socioeconómicas. Ser personajes conocidos y que se hayan vinculado a sus problemas. Claro eso no será fácil, pero si candidatas y candidatos tienen la capacidad de elaborar una agenda electoral que les permita organizar sus actividades de vinculación con el electorado, de elaborar un mensaje que llegue a todos y defina su perfil y su disposición para ser un representante de todos los grupos sociales mediante mensajes específicos y convincentes, sin duda dará pasos a su favor. Conquistará simpatías.

También los agraciados con candidaturas, tendrán que ser personajes informados de la problemática, local, estatal y nacional, mas ahora que con las redes sociales, todo mundo esta informado, bien o mal, pero informados, de manera que puedan emitir respuestas asertivas a los planteamientos de la ciudadanía. Ser, además, conocedores de nuestra Historia Patria; por lo menos conocer las principales etapas de nuestro desarrollo histórico. Los hechos de la época de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, así como sus principales protagonistas. Personajes que sepan distinguir un discurso neoliberal, de un discurso libertario.

 Finalmente podríamos pensar que ser personas honestas, veraces, responsables, amables y empáticas, serian características deseables a candidatas y candidatos. Ser personas incansables, pacientes, valientes y siempre dispuestos a tomar decisiones, pensando siempre en el beneficio de las mayorías. Ojalá y la mayoría de quienes quieren obtener una candidatura y se registraron ante las autoridades partidistas, visualicen la gran responsabilidad que adquirirán en caso de ser seleccionadas o seleccionados. Sería ideal que los dirigentes del Partido MORENA seleccionaran en estos días a sus mejores elementos para contender, que hubiera personajes morenistas capaces de ejecutar esas acciones; pero de no ser así, es decir, de no poder seleccionar a los mejores, por lo menos esforzarse porque los elementos seleccionados manejen el discurso esencial de la propuesta morenista de luchar contra la corrupción, por la democracia y por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de México.

Para ningún partido será fácil conquistar a la ciudadanía en sesenta días y noches de campaña. Por principio de cuentas, en Tamaulipas podría haber hasta 7 y 8 aspirantes a ocupar cada uno de los 74 puestos principales mas las sindicaturas y regidurías de los 43 municipios. La locura si queremos digerir los mensajes de alrededor de 600 personajes. Además, esta pandemia nos obligará a ser diferentes, aunque muchos de nosotros ya estemos vacunados.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking