Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El gobierno ideal en México, lejos de estos tiempos”

“Que se silencie a todos los medios si son parciales”

“Que a AMLO no lo maniaten los actuales Jongitudes”

Este día inicia el nuevo gobierno de EUA (Estados Unidos de América) que estará encabezando Joseph Biden. Gobernará hasta el 19 de enero del 2025, si no ocurre ningún contratiempo, precisamente hasta un mes y 19 días de que, AMLO (Andrés Manuel López Obrador), también sin mayores problemas, haya terminado su gobierno en México.

Gobernar un país no es fácil porque las sociedades no son homogéneas, son heterogéneas, además en la generación y el reparto de la riqueza, (bienes alimenticios, bienes sociales, bienes materiales), no hay equidad, hay privilegios para unos e injusticias para otros. Presuntamente, según Carlos Marx y muchos pensadores que como él, reflexionaron sobre el establecimiento del Comunismo Científico,  como la última fase del desarrollo social, que transita desde un Comunismo Primitivo, hacia el Esclavismo, el Feudalismo ,el Capitalismo y el Socialismo, para  llegar, en un momento dado del desarrollo social y cultural de la humanidad, al Comunismo Científico, caracterizado por la abundancia de bienes que civilizadamente se reparten de acuerdo a la capacidad de cada quien y a sus necesidades. 

Ubicados en nuestros tiempos y en el desarrollo alcanzado por nuestra nación, si tomamos en cuenta el marxismo para explicarnos nuestra realidad, estamos apenas en la etapa del capitalismo. Muy lejos del socialismo y el comunismo científico. ¿Cuántos años, decenios o siglos nos falta por transitar a mejores momentos de la historia?  “Qi lo sa”, como dice nuestro colega Guadalupe Diaz.

Lo que si sabemos es que con el triunfo de AMLO dimos un salto radical hacia adelante, es decir, se dio un cambio radical de gobierno, frenándose buena parte de las injusticias sociales, de los privilegios de los grandes consorcios nacionales y extranjeros y de la misma burocracia gubernamental, en tan solo dos años de gobierno. Pero a quienes se les hace fácil que en tan poco tiempo se pueda avanzar mucho, pudieran desalentarse si las cosas no son así.

Basta ver como los que se resisten a los cambios pierden toda compostura y se dan el lujo de faltarle el respeto a la máxima autoridad de la nación. Pero no solo le faltan el respeto, pretenden nulificar su capacidad de respuesta. Mientras en sus conferencias “Mañaneras” se informa sobre los temas nacionales y esenciales de la nación y se atienden las preguntas de periodistas de todas las posiciones ideológicas y políticas, una buena parte de la prensa, la radio y la televisión, se lanza unilateralmente contra la posición presidencial. A muchos nos gustaría escuchar en Televisa, TVAZTECA, Radio Fórmula y otros espacios que reflexionan sobre las políticas del Gobierno Lopezobradorista, las voces de Paco Ignacio Taibo II, Pablo Gómez, Pedro Miguel, Pedro Salmerón, Rafael Barajas, Felipe Ávila Espinosa, Miguel Ángel Lara, Epigmenio Ibarra, John Ackerman y tantos otros pensadores mexicanos,  que por cierto,  Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga y tantos de diversos Noticieros importantes, los invitan una vez quizás, al parejo de quienes invitan mil veces, ubicados en la posición contraria.

Si el INE (Instituto Nacional Electoral) decide silenciar la “Conferencia mañanera”, estamos de acuerdo, siempre y cuando se cumpla tanto con el Articulo 134 Constitucional, como con otros artículos constitucionales, y que, a la vez, silencien también a todos los medios de comunicación, si es que éstos, son parciales.

No vayan a querer, guardando las dimensiones del caso, hacer lo que los lideres charros nacionales del SNTE le hicieron a Filemón Salazar Jaramillo, quien habiendo sido una imposición “democrática” desde el SNTE de aquellos tiempos (cacicazgo de Carlos Jongitud Barrios 1972-1989), (1978-80), pretendía resolver democráticamente la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Seccional, cuando uno de sus achichincles (De Jongitud) en el nacional del SNTE realizó una gira estatal por todas o muchas de las delegaciones del SNTE en todo el Estado de Tamaulipas en 1979, donde manejaron que las delegaciones se pronunciaran contra Filemón, pero a él le dijeron que se aguantara y que no respondiera los insultos y los ataques a su liderazgo, pues de todos modos, su propuesta iba a prevalecer en el futuro Congreso Estatal.

Se aguantó Filemón, y en el Congreso Estatal le impusieron un líder del centro. Esperamos que al Presidente López Obrador no lo maniaten los actuales “jongitudes”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking