Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El 2021, o mantenemos la 4T o regresamos al neoliberalismo”

“Las descalificaciones a López Obrador, la punta del iceberg”

“MORENA encabeza preferencias”

Ante los avances de la agenda electoral del 2021 que actualmente tiene ocupados a las coaliciones y partidos políticos en precampañas, y algunos problemas de inconformidad que se generan por la forma en que se van definiendo candidaturas a Gobernadores por lo pronto, y que más tarde, cuando se definan candidaturas a Diputaciones federales  y locales (Por los principios de Mayoría Relativa y Plurinominales), así como a los Ayuntamientos, arreciarán las inconformidades internas, muy posiblemente de manera más aguda en el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), por ser el partido en el poder, y el mayoritario, según las encuestas de opinión.

Ante lo competitivo de la disputa electoral mas grande de todos los tiempos de la vida independiente de México, según afirman muchos comentaristas, los partidos políticos y sus conductores deben tener muchas precauciones en sus múltiples decisiones políticas. De ninguna manera pueden tomar decisiones a la ligera ni por compadrazgos. Las descalificaciones que actualmente se hacen al Gobierno de la República de parte de panistas, priistas y perredistas desplazados del poder en julio de 2018, en la Presidencia que ahora encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador, y en el Congreso (Senadores y Diputados) con mayoría de MORENA, son solo la “punta del iceberg”, según muchos analistas, de lo que se estará haciendo en plena campaña electoral.

Salta a la vista que lo que Andrés Manuel llama la 4T (Cuarta Transformación),que se esta aplicando desde el mes de septiembre de 2018 por el Congreso de la Unión y desde el 1 de diciembre del mismo año por el Poder Ejecutivo, y que hasta el momento ha sido congruente con el Plan Alternativo de Nación  propuesto en la campaña electoral de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en donde las premisas principales eran y son, acabar con la corrupción, apoyar a las clases sociales más desprotegidas, fortalecer la democracia, incentivar la economía y practicar la austeridad en el gasto gubernamental.

Una prueba tangible de que el gobierno ha sido congruente con sus promesas de campaña y de que gobierna para todos los mexicanos, es la de que, a pesar de que desde febrero del año pasado sufrimos la pandemia del covide-19, que ha provocado una crisis económica y social mundial, y de que, aprovechándose de esa situación, los adversarios del actual gobierno han pretendido culparlo de todos los males que nos aquejan, AMLO sigue teniendo una aceptación ciudadana mayor al 60 %.

Centrándonos en el proceso electoral en marcha, sin duda los grupos de privilegiados afectados, principales descalificadores de AMLO, multiplicarán, con todos los recursos y aliados que poseen, las acciones contra la 4T, contra los candidatos de MORENA y sus partidos coaligados, PT y PVEM. Estamos seguros que el apoyo financiero de Claudio X González y muchos otros millonarios gracias a las políticas de Estado de los gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta Enrique Peña Nieto, con excepción de algunos empresarios patrióticos, fluirá a favor de la Coalición “Si Por México”.

Imagínense entonces los morenistas auténticamente interesados en alcanzar para los mexicanos, mejores condiciones de vida, el daño que harán a la nación, si no tienen la inteligencia de superar sus contradicciones y escoger a sus mejores contendientes, ante la derrama de recursos neoliberales para descalificarlos. Ninguna aspiración personal vale, si con ella se pone en duda el triunfo de los candidatos de la 4T. Veremos que sucede.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close