Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Ningún Partido escapa a los errores”

“Los liderazgos no siempre son los mejores”

“El peso del posicionamiento de AMLO pesará en el 2021”

En el proceso electoral que estamos viviendo, ningún partido político ni organización electoral escapa a los errores. En la vida en la política y en el ajedrez, todos fallamos; unos más y otros menos. Además, en todos los partidos se cometen injusticias y no se selecciona a los mejores siempre. Existe sin embargo un posicionamiento de aceptación social y política de cada organización partidista, por parte de la sociedad mexicana y eso cuenta para todos.  

Es cierto que el liderazgo actual de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), no surgió de un proceso estatutario y por lo tanto, tácitamente no están siendo valoradas como las mejores, las definiciones de las principales candidaturas para gobernadores y para las diputaciones federales, por parte del líder nacional Mario Delgado Carrillo, quien las soporta en encuestas presuntamente falsas. Pero yéndonos al extremo especulativo de que estuvieran resolviéndose esas candidaturas por el otro grupo al interior de MORENA, si es que las encuestas que resolvieron el liderazgo lo hubieran hecho por Porfirio Muñoz Ledo, posiblemente se estarían presentando las protestas desde el otro grupo.

Lo que pudiéramos entender de estos procesos de selección de candidaturas partidistas en el proceso electoral del 2021, es que en todo el abanico partidista habrá buenos, regulares y malos candidatos y que, para todas las organizaciones políticas, contará el posicionamiento que cada coalición o partido tenga, que tan buen candidato escogió para cada posición electoral y que tan buena campaña electoral realiza ante sus electores.

No queremos ser “aves de mal agüero” para los prianistas-perredistas que en lo nacional descalifican, un día si y otro también, al actual gobierno para bajarle puntos a MORENA como partido hegemónico y por mas esfuerzos que hacen, Andrés Manuel Lopez Obrador mejora la aceptación ciudadana de su ejercicio gubernamental y con ello también a MORENA.

Por otra parte, afirman que López Obrador no estará en las boletas y que eso repercutirá en el electorado, aunque difícilmente se podrá separar al Presidente, de todo lo que ha sucedido al país en los últimos dos años. Es un hecho que nada es ajeno a él y a MORENA; Diputados y Senadores de la República han atendido todas las iniciativas de ley que ha enviado el Presidente a beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores; a beneficio de las mujeres y de los trabajadores de México.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close