Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Los maestros reanudan actividades en las reuniones de los CTEs.”

“Los aspirantes a puestos de elección popular, tendrán tarea pesada”

Ayer terminaron las vacaciones de Navidad, hoy es día de asueto, quizás por los “Santos Reyes”, mientras que el 7 y el 8 de enero del año en curso, (jueves y viernes), son días de la realización de los CTEs (Consejos Técnicos Escolares) en todas las escuelas de Educación Básica del país. 

Se presume que en las reuniones de los CTEs. , las maestras y maestros tendrán información oficial de las autoridades educativas del país y la entidad. Aunque hablando de política, se enterarán que la maestra y Senadora con Licencia, Delfina Gómez Álvarez, aun no asume sus funciones de Secretaria de Educación, pues Esteban Moctezuma Barragán, aun espera el acto protocolario de aceptación de su encargo por el Gobierno de EUA (Estados Unidos de América), como Embajador de México en ese país.

Por lo pronto existe información ya difundida a todos los maestros de educación Básica sobre las programaciones televisivas de las diferentes asignaturas para preescolar primaria y secundaria. Para este último nivel, hay horarios, asignaturas y canales en los que se estará proyectando el abordaje de los aprendizajes esperados de cada asignatura en la semana del 18 al 22 de enero. Se presume que los docentes, después del intercambio de experiencias de comunicación y de practicas de gamificación, retomarán sus esfuerzos educativos, después de un descanso merecido y tomarán acuerdos relacionados con el no lejano regreso a clases presenciales, tan añorado por padres, madres de familia, alumnos y maestros.

Ya casi es un hecho que el 80 % de los mas afectados por el covid-19, este vacunado para finales de marzo. (personal médico y población de adultos mayores de 60). También será posible que para entonces se hayan sumado a Chiapas y Campeche, más entidades con semáforo verde, lo que significará que, como en esas entidades, se les de preferencia a los maestros que tendrán que retornar a clases presenciales, debidamente vacunados.

Por esa razón, pudiéramos presumir que “para abril o para mayo” en Tamaulipas, que actualmente está en semáforo amarillo, pudiéramos estar en semáforo verde.

De ser así, hasta los políticos se pondrán contentos, pues abril y mayo son los principales meses de campañas electorales. Los candidatos a Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales, podrán realizar eventos que solo en “semáforo verde” se permiten.

Por cierto, este 6 de enero, para muchos precandidatos, es fecha de inicio de registro de sus aspiraciones. Ojalá y todos le sepan medir “el agua a los camotes”. En realidad, los aspirantes morenistas asumirán una gran responsabilidad si son elegidos; tendrán que trabajar mucho, visitar y conectarse con miles de electores para conquistar el voto mayoritario.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close