Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Raúl César diezmará al PRI como candidato independiente”

“Mario López y Alejandro Mayer, precandidatos de MORENA”

“Ivette, Héctor o Kiko, posibles candidatos panistas”

Hablando de temas electorales, se han terminado los plazos para registrar candidaturas independientes y en Tamaulipas ya existen una veintena de precandidaturas registradas, falta que se dictaminen como tales. En Matamoros destaca la aspiración de Raúl César González García a la Presidencia Municipal, Ex-Secretario del Ayuntamiento en el Gobierno de Erick Silva Santos (2008-2010) y exfuncionario Estatal en tiempos de Egidio Torre Cantú, quien como priista destacado, hasta el momento parece haber desmantelado la estructura del PRI que encabeza, precisamente el hermano de quien fuera Presidente Municipal Erick Silva, cuando Raúl César era su Secretario, pues ahora Héctor Silva Santos comanda las diezmadas filas del tricolor.

Dicho acá entre nosotros, y sin aspirar a ser “pitonisos” como lo hacen en lo nacional, panistas y priistas neoliberales que siempre están vaticinando el fracaso del actual Gobierno Federal,   si el PRI no lanza candidatos propios y se alía con el PAN como se ha difundido en estos días de reacomodo y conformación  de las fuerzas políticas para contender en este proceso electoral que culmina el 6 de junio de 2021, la mayoría de los priistas se iría con Raúl César en nuestro terruño y no con los panistas, además de que muchos priistas ya militan en las filas del  Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Claro, sabemos que en política nada es hasta que sucede. A propósito de MORENA, aunque sabemos que el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, pudiera tener la posibilidad de ser seleccionado para reelegirse y ser candidato nuevamente a la Presidencia, ya ha aparecido otro aspirante a convertirse en candidato de ese Partido para contender por la Presidencia Municipal. Se trata de Alejandro Mayer Garza, Consejero Nacional de esa organización, quien fue funcionario municipal y ha desempeñado diversas comisiones partidistas, entre otras, como candidato a diputado Local por uno de los distritos electorales de Matamoros.

Hasta el momento ignoramos el método interno para definir candidaturas de MORENA, pero sabemos que tanto Mayer como el actual presidente, son personas respetuosas de las determinaciones del actual CEN (Comité Ejecutivo Nacional) que preside Mario Delgado Carrillo y de la Comisión Nacional de Candidaturas. En MORENA como en cualquier partido político, se tienen experiencias, de la trascendencia de las buenas y malas decisiones. Entendemos que en una entidad panista, las decisiones morenistas tendrán que ser más asertivas que en el proceso pasado. Por esa razón no podemos vaticinar nada hasta que suceda.

Lo mismo podemos decir del PAN en cuanto a sus aspirantes a la Presidencia, pues saber si Ivette Bermea Vázquez, Héctor Escobar Salazar o Francisco Salazar Elizondo, pudieran ser las personas adecuadas para contender, dependerá de las estructuras del PAN estatal y desde luego los deseos del gran elector panista, que es el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

—000—

Feliz aniversario 58 de la fundación de Rio Bravo, Tamaulipas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking