Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Cuál es la prisa, Aselerino, le diríamos a Marko”

En todos los países del mundo existe una legislación que norma las elecciones gubernamentales y no sabemos el porqué  de la prisa porque nuestro gobernante  AMLO (Andrés Manuel López Obrador), se pronuncie por el triunfo de Joseph Biden en la contienda electoral de EUA (Estados Unidos de América), al lograr el candidato demócrata los más de 270 votos electorales que se requieren para ser considerado como nuevo Presidente de EUA y además una diferencia a favor, de más de 4 millones de votos en un universo de alrededor de 150 millones de votantes.

AMLO sustenta su conducta política en el Artículo 89 Constitucional en el que se habla de la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, y el respeto a sus decisiones, como una manera de evitar que se inmiscuyan en los asuntos de nuestro país. Los del PAN, con Marko Cortés a la cabeza, los del PRI y los que durante varios sexenios favorecieron las políticas púbicas favorables a los intereses empresariales neoliberales, ahora insisten diariamente en querer que el Presidente en turno, gobierne de acuerdo a lo que ellos piensan que es mejor.

Desde sus primeros actos de Gobierno en contra de la corrupción y de apoyo a los grupos sociales mas vulnerables, a los más pobres, los que antes detentaban el poder se han estado oponiendo a sus actos de gobierno, descalificándolo y expresando que esta equivocado en otorgar apoyos financieros a los más pobres, como las pensiones a los Adultos Mayores, las becas a los estudiantes, los apoyos a los jóvenes que participan en programas como “Jóvenes Sembrando el Futuro” y muchos otros más. 

En realidad, aplicando sus políticas, los neoliberales estuvieron desde 1982 hasta 2018. Seis sexenios exactos y desde entonces a estos días, no existieron casi, políticas exitosas para bien del país, aunque ellos gobernaron como lo decidieron sus 6 gobernantes en turno. AMLO apenas va a cumplir dos años de su sexenio y ya le exigen “las perlas de la virgen”. Por principio de cuentas, que gobierne como ellos desean, sin respetar su estilo personal de gobernar.

Ni duda cabe de que en el ejercicio del Gobierno de la 4T (Cuarta Transformación) se pueden cometer errores; de que se deben cambiar algunas de las políticas que se están aplicando, pero habrá que entender que el ejercicio gubernamental se otorgó por una gran mayoría de los mexicanos a López Obrador, convencidos de que era la mejor individualidad para cumplir con los compromisos de un especifico proyecto de nación esbozado por él.

Hasta el momento ha cumplido con la mayoría de sus compromisos sociales, a pesar de la pandemia que nos ha dañado seriamente en la economía nacional, su política internacional es reconocida por tirios y troyanos. Además, si el gobernante en turno de EUA, contendiente en un proceso de reelección, impugna los resultados como dicen los medios de comunicación, bien podemos esperar a que las autoridades electorales y judiciales de EUA, determinen oficialmente el nombre del triunfador en su elección presidencial.   “Cual es la prisa Aselerino”, dice un dicho.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close