Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Ganando o perdiendo Trump, no nos irá bien ni mal, antes al contrario”

“AMLO le hará más caso a la Constitución que a los conservadores”

Ganando o perdiendo Biden o Trump, a los mexicanos “no nos iría ni bien ni mal, sino todo lo contrario”, como dicen que decía Echevarría en alguno de sus discursos. Lo decimos porque, aunque al momento de escribir estas líneas Joe Biden adelanta a Donald Trump, con 248 Votos Electorales contra 214; los resultados finales se conocerán hasta que termine el conteo y hasta que las controversias electorales y jurídicas se resuelvan. Con mas de 70 millones de votos Biden lleva 50.3 % de los votos contra más de 67 millones de votos de Trump, 48.1 % de los emitidos.

Con esta diferencia, con Trump en el poder hasta enero 15 del 2021 y sus declaraciones en ese país en la madrugada del 4 de noviembre, afirmando que iba ganando pero que le hicieron trampa, es seguro que los resultados oficiales y definitivos, todavía tardarán.

Mientras “son peras o son manzanas”, es bueno recordar, que les vaya como les vaya a los contendientes de EUA (Estados Unidos de América) Trump y Biden, Biden y Trump, a los mexicanos no tiene por qué afectarnos. Las políticas binacionales e internacionales ya están delineadas, México es un país respetuoso de las políticas de los países del mundo y practica la “No Intervención” en los Asuntos Internos de todos ellos.

Sabemos que la inquietud de muchos comunicadores se justifica porque EUA es un país líder mundial en lo económico y en lo militar y que muchas de sus preocupaciones radican en considerar peligrosas para la paz mundial, algunas declaraciones de Donald Trump, así como algunas amenazas contra nuestro país. Lo cierto es que nuestro Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su Gobierno se ha comportado como un Estadista Mundial que no cae en las elucubraciones catastrofistas de los militantes derechistas que consideran que sus políticas son mejores y quisieran que estas se practicarán. Obviamente que el Ejecutivo le hará más caso a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a su propia convicción, que a las convicciones conservadoras.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close