Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Hoy, 528 aniversario del descubrimiento de América”.

“MORENA entrampado en la definición de su dirigencia”

“Exhorto a Mario Delgado, a que reconozca a Porfirio Muñoz Ledo”

Hoy estamos a 16 días de haber cumplido 199 años de la Consumación de la Independencia de México y es el día del 528 aniversario del descubrimiento de América que hizo posible, la Conquista de México un 13 de agosto de 1521. Quiere esto decir que ya está corriendo el “500avo” año, de la Conquista de México-Tenochtitlan y los 200 años de la Independencia de nuestra Patria.

Históricamente pues, el 2021, además de la realización de las elecciones más importantes de todos los tiempos por el número de puestos que estarán en juego, se conmemorarán los 500 años de la conquista de México y se festejarán sus 200 años de independencia, hechos que implicarán sendas acciones gubernamentales, tanto para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes como para realizar sendos programas de festejos y conmemoración de tan trascendentes acontecimientos. Sabemos que ya se realizan los preparativos para que el pueblo de México aprecie y valore su trayectoria en su conformación como país independiente.

En estos días también, por razones que las autoridades electorales no han justificado plenamente, se han efectuado ejercicios demoscópicos ordenados por el TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que han sido ejecutados por el INE (Instituto Nacional Electoral), para elegir la dirigencia del Partido Político MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), hecho inédito en la historia política de nuestro país y violatorio de los Estatutos que todo partido político tiene y deben respetarse.

 En el ejercicio demoscópico de reconocimiento, Porfirio Muñoz Ledo para Presidente y Citlali Hernández para Secretaria General, ganaron la encuesta y en la Segunda, ambos la volvieron a ganar, solo que el triunfo de Muñoz Ledo fue declarado “empate técnico” por la exigua diferencia de su triunfo en ella. 

Ante tal situación la Senadora Citlali ha exhortado a Mario Delgado a declinar a favor de Muñoz Ledo, en aras de la unidad del partido que él, tanto pregona. Si él persiste en que se haga una tercera encuesta, Citlali Hernández, la Secretaria General electa por los ejercicios demoscópicos ordenados por el TEPJF, propone que la dirigencia nacional de MORENA realice una o dos encuestas “espejo” que contribuyan a dar certeza a los resultados que presente el INE, e igualmente demanda que sean otras las encuestadoras para el ejercicio en puerta.

Suceda lo que suceda en una Tercera Encuesta si se da, las instancias jurídicas deben dejar de estropear la participación política de MORENA en el proceso electoral que ya inició y que requiere de soluciones políticas que oportunamente se tienen que estar resolviendo de acuerdo al calendario electoral. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.