Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Rodolfo González y Héctor Martin Garza, en la jugada del 2022”.

“Los Senadores Lupita y Américo no se descartan.”

“Las elecciones del 2021, podrían sumar mas aspirantes a la gubernatura”

Por encargo del Presidente de la República, Rodolfo González Valderrama revisará los Fideicomisos recientemente desaparecidos como figuras financieras de manejo de recursos federales, en las áreas de Seguridad, Gobierno y Relaciones Exteriores. Andrés Manuel López Obrador pide tal revisión en un plazo de un mes aproximadamente para los responsables de la revisión, presenten un anteproyecto de aplicación efectiva, transparente y directa de los recursos que en esas áreas se hayan estado otorgando. Para el actual director de RTC (Radio Televisión y Cinematografía), (“Ai te van Derbes”), será muy importante cumplir oportunamente y bien, con tan importante encomienda pues su futuro político estará en juego.

Así como el tampiqueño Valderrama busca posicionarse como figura destacada para la candidatura a Gobernador cuyo año electoral comenzará  prácticamente después de las elecciones del 6 de junio de 2021, existen otros políticos morenistas en el escaparate político tamaulipeco como el Coordinador Administrativo  de la Secretaria de Gobernación, Héctor Martin Garza González, quien como titular de las Oficinas Administrativas de la SEP estableció relaciones de trabajo y amistad con personal directivo de todo el país y de Tamaulipas en lo particular,  y ahora lo está haciendo en Gobernación. Como Tamaulipeco, se deja ver por estos lares de vez en cuando y suponemos que, aunque discreta, su presencia en diversas regiones de nuestra patria chica, lo tiene en la “jugada”.

Lo mismo podemos decir de los Senadores de la República Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes. Antaño en el PRI, las figuras de Senadores eran de facto, precandidatos a la gubernatura de sus entidades. Ahora también lo son, aunque en estos tiempos modernos, su movilidad y sus acciones políticas a favor de los electores de la entidad, contarán mucho a la hora de las definiciones.

Podríamos decir que, hasta el momento, Rodolfo González, Héctor Martin Garza, Américo Villarreal y Lupita Covarrubias son los que podrían disputar el año entrante la candidatura a Gobernador para el 2022, pero luego de las elecciones más grandes de la Historia, que se efectuarán el 6 de junio del 2021, en las que se elegirán 15 gobernadores, 500 diputados federales, cientos de diputados locales y cientos de Ayuntamientos, podrían agregarse nombres a la competencia. De momento no quisiéramos adelantarlos, pero si resultan triunfantes algunos candidatos morenistas a Diputados Federales y Ayuntamientos, algunos pudieran sumarse a la disputa del 2022.

Para los que nos gusta especular con el futurismo, sería importante también, conocer los nombres del triunfador y la triunfadora del proceso de elección por encuesta del Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), o al revés, la Presidente y el Secretario General, aunque eso nos parece remoto, pues las encuestas citan a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo como los mas probables  en la elección de Presidente de MORENA. Mañana 10 de octubre, conoceremos los resultados.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.