Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber Lopez

Mario Alberto López Hernández ha manejado con mucha prudencia la crisis de relaciones con el Gobierno del Estado e incluso ha propuesto la instalación de una Mesa de Diálogo para resolver en forma inteligente las relaciones vinculadas al control de la Policía Municipal que ha pasado prácticamente a manos del Gobierno del Estado presuntamente por omisiones de la Policía Municipal en hechos sucedidos los días 10 y 13 de septiembre del año en curso.

La crisis no llegó a mayores pero la acción del Gobierno Estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha propiciado reacciones no solo del presidente municipal, quien civilizadamente propone una “Mesa de Diálogo” para resolver las controversias manifiestas; por otra parte, algunos miembros del Cabildo están en la idea de que jurídicamente se justifica la presentación de una “Controversia Constitucional”. Si la presentaron o no, lo sabremos pronto.

Mientras se aclaran y se dirimen las relaciones entre el Ayuntamiento de Matamoros y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se puede inferir que el rompimiento de las relaciones “entidad-municipio” tiene mucho que ver con el arranque del año electoral 2020-2021, que en una semana más cumplirá un mes; tiene que ver igualmente \ con un buen posicionamiento de MORENA y con la posibilidad de que el Alcalde decida lanzar su candidatura para reelegirse, razón principal para intentar desde el panismo estatal, bajarle puntos en su posicionamiento.

Otra inferencia que pudiera citarse, puede que tenga que ver con la presunta debilidad del PAN a causa de las pugnas internas entre aspirantes, hecho que ante la fortaleza de MORENA, se determine como estrategia electoral, el debilitamiento del candidato mejor posicionado, a poco mas de 8 meses para elegir un nuevo Ayuntamiento.

—000—

Hoy 30 de septiembre de 2020 es el 255avo.  año del natalicio de José María Morelos y Pavón. Participó en forma muy importante en la Revolución de Independencia de México que inició Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, promulgó la Constitución de Apatzingán en 1814 y murió fusilado en San Cristóbal Ecatepec el 22 de diciembre de 1815.

Felicidades al ingeniero, Master en Ciencias Ambientales y Licenciado en Ciencias Naturales, Aliber Seregni López Carrillo, exmaestro de la Universidad Tecnológica de Matamoros, exfuncionario del municipio de Victoria y actual distribuidor de Cacao de calidad nominada en Tamaulipas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.