Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Los problemas del agua, con tintes electoreros: AMLO”

“Enero y Febrero desviejadero, y surgimiento de candidatos”

Aunque fue mínima la afectación a la industria maquiladora provocada por los bloqueos que la inconformidad social realizó para protestar contra la inseguridad, estos fueron ya levantados ante los compromisos del Alcalde Mario Alberto López Hernández de exigir justicia para la joven Karen, trabajadora de la maquila quien perdiera la vida violentamente y estar al tanto de las indagaciones de la fiscalía tamaulipeca, prometiendo  incluso acudir a las autoridades de la justicia federal en caso de no lograr resultados en el ámbito estatal. 

En relación con los problemas del Acuerdo denominado CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) firmado por México y EUA (Estados Unidos Mexicanos) un 11 de agosto de 1944 y que ha provocado una crisis nacional, luego de una manifestación multitudinaria en la Presa de “La Boquilla” en Chihuahua, que culminó con la muerte de dos de los presuntos manifestantes. Las acciones de panistas y priistas promotores de las protestas, al parecer se reflejarán también en nuestra entidad con inconformidades de los agricultores por presuntas acciones de retención de agua del Rio Conchos y las presas de “El Cuchillo” y “Cerro Prieto” en Nuevo León, con reflexiones a priori como en Chihuahua de que podría suceder que las Presas Marte R. Gómez y la Presa Falcón, provocaran perdidas millonarias para los agricultores tamaulipecos al no suministrarles las raciones de agua que debieran recibir. 

Para AMLO (Andrés Manuel López Obrador), puesto que en la Presa “La Boquilla” están inmiscuidos exgobernadores del PAN y del PRI, el problema tiene implicaciones electoreras. De tener razón el Presidente, en Matamoros también pudiéramos pensar que con las recientes acciones de inseguridad se trata de adjudicarle al Presidente morenista Mario López, los problemas de inseguridad, pues en asuntos electorales López Hernández tiene una buena aceptación y pudiera ser que MORENA lo seleccionara para relegirse para Alcalde, siempre y cuando así lo solicite Mario. En esto de los procesos electorales importa mucho que el interesado o la interesada tome la determinación de registrarse como aspirante, pues a nadie le pueden imponer una candidatura. 

A partir de estos días, en los que en MORENA se decide la dirigencia de su partido por el INE, (Instituto Nacional Electoral) se empezarán visualizar movimientos sociales y políticos relacionados con personajes priistas, panistas y morenistas principalmente, que se estarán comunicando con los electores para que en su momento allá por “enero y febrero” (desviejadero como dicen los campesinos), sus nombres empiecen a sonar más fuertes en la posibilidad de ser registrados como candidatos o candidatas a los puestos de Presidente Municipal, Diputados Federales, Locales, Síndicos y Regidores. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.