Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Mario rinde su Segundo Informe de Gobierno”

“López, Mayer y Lozano en busca de la candidatura de MORENA”

“Bermea, Escobar, Elizondo, Sandra y Carlos, posibles por el PAN”

Ayer casi a mediodía, de manera virtual Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros, rindió su Segundo Informe de Gobierno. Representó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado, Sandra García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Mario pidió a los presentes en el Teatro de la Reforma, un minuto de silencio para los fallecidos víctimas del Covid-19 y aplausos para médicos y enfermeras que han estado dedicados durante la pandemia a salvar vidas. Destacó entre varias acciones realizadas para bien del municipio, principalmente las realizadas con el apoyo federal que fueron del orden de alrededor de 500 millones de pesos además de las inversiones para mejorar el alumbrado público, la recolección de basura, el mantenimiento de los parques públicos, el mejoramiento de las vialidades, atendiendo la demanda de los matamorenses respecto al mejoramiento de la vida citadina en todos los ámbitos.

Reconoció el desempeño de su esposa Marsella Huerta Sosa, quien le ha ayudado a construir un Matamoros más humano y sensible. Reconoció que, hasta ahora, a casi 2 años de Gobierno, al municipio le ha ido bien y pronosticó que le irá mejor el último año de su gestión.

Quizás no sea el último año de Gobierno de López Hernández si se dan ciertas circunstancias en el futuro inmediato. Precisamente ayer inicio el año electoral 2020-2021 y aunque en el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), uno de los que formaron la Coalición “Juntos Haremos Historia” que lo convirtió en Presidente Municipal el 1 de julio de 2018, hay incertidumbre sobre la dirigencia que decidirá los métodos para elegir candidatos a los puestos de elección popular, Mario pudiera ser tomado en cuenta por esa organización para ser reelecto siempre y cuando el aspire a reelegirse y el Partido lo visualice como mejor posicionado que otros aspirantes.

 Alejandro Mayer Garza, Consejero Nacional de Morena, sería otro aspirante para dirigir el municipio, pues él ha estado trabajando en los comités de base de MORENA y en las colonias populares, para posicionarse como una opción. De ganar Mario Delgado Carrillo la dirigencia nacional del partido, podríamos decir que Mayer tendría “derecho de picaporte” con Mario, para cabildear su posible candidatura.

Adriana Lozano de la Garza, Diputada Federal es otra de las personas que se presentan en las colonias populares, inferimos nosotros, que para buscar la Presidencia Municipal de Matamoros o de perdido para reelegirse como diputada federal. Pueden existir otros destacados morenistas con estatura y posicionamiento que, en su momento, seguramente podrían ser tomados en cuenta para competir por los principales puestos en juego en el municipio que son, el de encabezar el Ayuntamiento, la candidatura a la Diputación Federal y las 3 o 4 candidaturas a Diputados Locales por los Distritos 9, 10, 11 y 12, entre otras, también importantes.

Por el PAN podrían disputar la Presidencia, Héctor Escobar Salazar, Ivette Bermea Vázquez, Francisco Elizondo Salazar, Sandra García Guajardo y hasta el mismo Carlos García González, aunque pensamos que el Secretario de Economía del Gobierno del Estado podría aspirar también a la Diputación Federal. Nada está escrito, pero todo puede suceder; iniciado el proceso electoral, se vale especular.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.