Aliber LopezEditorial

OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Hoy Segundo Informe del Presidente López Obrador”

“Elecciones en el Congreso de la Unión y también en MORENA”

Hoy es el Segundo Informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; previamente y a petición de algunos periodistas en las últimas mañaneras, ha adelantado textos de lo que informará a los mexicanos. En principio nos anticipa que desde su campaña para la Presidencia de la República se comprometió a cumplir 100 compromisos de gobierno, de los que ha cumplido la gran mayoría y tiene pendientes de 4 a 8 compromisos.

Varios de los compromisos que ha cumplido, se relacionan con el fin de las pensiones a los expresidentes, con la austeridad de la clase política gobernante en sus sueldos, con el apoyo a los pobres de este país, con la cancelación de la Reforma Educativa de 2013, con la implementación de medidas económicas para impulsar el desarrollo armónico de la vida del país y con la lucha contra la corrupción.

Las incomodidades causadas por estas acciones gubernamentales han provocado múltiples protestas de los afectados; tanto por sus gratuitos o costosos defensores, como por quienes han sufrido daños económicos por el “guachicoleo”, o por el fin de sus ingresos por “niños fantasma” en las estancias infantiles, o por los apoyos agropecuarios de procampo a quienes tenían miles de hectáreas o los subsidios al combustible a los pescadores que muchas veces llegaba a monopolistas de esas actividades y no a los pescadores.

Este 1 de septiembre es también un momento importante porque las legislaturas de las Cámaras de Diputados y Senadores renuevan sus dirigencias viviendo conflictos que pudieran dañar su eficaz funcionamiento. Esperamos que sobre todo en la Cámara de Diputados, las resoluciones sean congruentes con los tiempos que vivimos. Es importante saber que las transformaciones a las que aspiramos no son las mismas que vivimos en estos días. Son radicalmente diferentes.

Por estos mismos días tendremos que conocer la convocatoria que hará el INE (Instituto Nacional Electoral), para elegir al Presidente y Secretario General del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), para cumplir el dictamen del TRIFE (Tribunal Federal Electoral), a todas luces inconstitucional, pues pasa sobre lo que dictaminan sus Estatutos.

Por esa razón principal; porque los morenistas no podrán ser quienes elijan a sus dirigentes nacionales, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA no esta de acuerdo con el dictamen del TRIFE, aunque lo respeta y lo acata. Por ello también, Bertha Lujan Uranga, Presidente del Consejo Nacional de MORENA, no participará como candidata a dirigir MORENA, al valorar que se están vulnerando los Estatutos del Partido y la Constitución General de la República.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.