Aliber LopezEditorial

OPTIC A POLITICA

Por Alíber López

“Descalificación de AMLO, estrategia del panismo”

Crecimiento, estabilidad, bienestar social e inversión, fortalezas del país”

“La mejor opción electoral en manos de la ciudadanía”

Este es el último día que los candidatos a puestos de elección popular y sus simpatizantes pueden convocar a la ciudadanía a emitir su voto a favor del partido que los ha propuesto para desempeñar el cargo de Gobernador, Diputado Federal, Diputado Local o presidir un Ayuntamiento. Los días 3, 4 y 5 de junio serán de preparativos para el día de la elección, el domingo 6 de junio.

Se presume que este día, estaría Felipe Calderón Hinojosa en Matamoros para apoyar a los candidatos del PAN y para convocar al voto contra los candidatos de la Coalición que encabeza el Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). Calderón, por todos los ataques que ha recibido desde las conferencias mañaneras, por Andrés Manuel López Obrador, tanto por el fraude electoral del 2006, como por sus políticas contra el crimen organizado y los negocios hechos al amparo del poder con las concesiones con los reclusorios y con la empresa brasileña Odebrecht que en México pagó más de 10 millones de dólares en disimulos al gobierno de México entre 2010 y 2014 para obtener contratos con empresas mexicanas, seguramente descalificará al actual gobierno federal.

Por las razones expresas en el párrafo anterior, no creemos que Calderón Hinojosa le eche piropos a López Obrador sino todo lo contrario, aunque contra pronósticos neoliberales que daban por hecho que en estas fechas el peso se devaluaría hasta 35 por dólar, y la realidad es que pasó de 19.83 pesos por un dólar que valía en diciembre de 2018, a $19.95, a pesar de la pandemia que provocó la caída de la economía a -8.5 % y de que el gobierno actual recibió una economía detenida con alfileres, es decir, en bancarrota.

 En el tiempo transcurrido del gobierno de AMLO, los salarios mínimos crecieron más del 70 %, como no lo hicieron en más de 30 años. La economía crecerá este año 5% según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el crecimiento alcanzará el 6.5 % del PIB (Producto Interno Bruto). También crecerá la inversión extranjera y la recaudación ha mejorado tanto el 2020 como en lo que va de este año a pesar del COVID 19; es un hecho que el plan nacional de vacunación es todo un éxito y nos hemos percatado de que en lo que va del actual sexenio, no se aumentaron los impuestos.

Si todos estos datos son del dominio público y si además existe una derrama económica en el bienestar de adultos mayores, becas estudiantiles, apoyos a campesinos y jóvenes obreros, y si se siguen construyendo a pesar de todos los malos augurios y resistencias, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la Refinería “Dos Bocas”, hospitales, universidades centros bancarios (el Banco de Bienestar) y el llamado “Tren Maya”, obras que generan decenas de miles de empleos y bienestar, no sabemos de dónde sacan los “agoreros del desastre” que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel, nos lleva al abismo y que está destruyendo el país. Pronto veremos en que termina este referéndum.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking