Exterior

Ómicron tiende a afectar solo la parte superior del cuerpo, no los pulmones: OMS

La variante ómicron del coronavirus tiende a infectar sólo la parte superior del cuerpo, “a diferencia de otras que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa“, indicó el epidemiólogo Abdi Mahamud, jefe de la oficina de gestión de incidentes de la OMS.

“Son buenas noticias, pero se requieren más estudios para confirmarlo”, subrayó el experto.

No obstante, el aumento de los casos de la variante en todo el mundo podría aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas mutaciones más peligrosas, advirtió el martes la OMS en Europa. 

La responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, dijo a la AFP que el aumento de las tasas de infección podría tener el efecto contrario. 

“Cuanto más se extienda ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”, dijo Smallwood. 

Europa ha registrado más de cien millones de casos de Covid desde el inicio de la pandemia, y más de cinco millones de casos nuevos en la última semana de 2021, “casi eclipsando lo que hemos visto en el pasado”, subrayó.

“Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro”, añadió.

Según Smallwood, la crisis sanitaria del Reino Unido, provocada por la falta de personal debido a la oleada de infecciones por ómicron, podría repetirse en otros países europeos.

Los contagios por Covid-19 volvieron a dispararse este martes en el mundo, con un millón de casos en 24 horas en Estados Unidos, más de 270 mil en Francia y más de 200 mil en Reino Unido, amenazando el funcionamiento de la sanidad y otros sectores clave.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!