Matamoros

Olvida gobierno federal al campo tamaulipeco

Catastrófica la situación que hoy viven  los productores ante la falta de apoyos

ERNESTO H. SALGADO

El campo y los agricultores en Tamaulipas viven una difícil situación ante la falta de apoyos y estímulos por parte del Gobierno, afirmó ayer la profesora Lupita Flores, ex dirigente de los campesinos en Matamoros y del Partido Revolucionario Institucional.

Ex diputada local, y federal, Ex Senadora, y funcionaria pública, la Profesora fue entrevistada al término de la reunión que sostuvo con militantes del tricolor que se pronuncian por una alianza con otras fuerzas políticas.

Dijo que actualmente los productores agrícolas no cuentan ni con fertilizante ni precios de garantía a los granos. Se han dedicado y presumen de su programa Sembrando Vida, y desforestan la Selva Lacandona para sembrar árboles en un lugar donde crecen solos. Que vengan y siembren árboles en el desierto, acá donde el problema es la falta de agua.

Insistió en mencionar que hoy es difícil la situación en el campo.

Difícil la situación para el campo.

No hay apoyos del gobierno federal, las instituciones que había las quitaron no hay créditos. No hay aseguradora también la quitaron,  seguro catastrófico lo quitaron no tenemos cobertura para los precios de granos.

Hoy se vive el peor escenario de  la agricultura regional y pienso que la de todo México.

Tenemos la limitante de agua y siempre la hemos tenido pero ha sido ignorada por este gobierno; antes intervenía Gobernación y se llegaban acuerdos con Chihuahua y otros estados y se distribuía el agua de manera equitativa.  Hoy  no hay negociación aquí la palabra del rey manda y punto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba