Elite

Ofrecerán taller de fondos perdidos para proyectos culturales

Con el objetivo de dar a conocer las formas en las que los agentes culturales y promotores de distintas disciplinas artísticas en que pueden generarse beneficios y recibir estímulos de parte tanto de instituciones gubernamentales así como de la iniciativa privada, se lanzará un taller de fondos perdidos para proyectos culturales.

Los responsables del taller es la empresa Ovnibus por medio del proyecto OVNI, plataforma cultural basada en la Ciudad de México, que toma como sede un trolebús de transporte público recuperado (Ovnibus), el cual fue reinterpretado y rediseñado para crear una mediateca pública,  y espacio cultural alternativo donde se difunde contenido especializado, imparten talleres y gestionan proyectos multidisciplinarios principalmente relacionados con el entorno urbano, fomento a la cultura, práctica artística y vinculación comunitaria,

Los responsables parten de la premisa de que a pesar de los cambios gubernamentales y en el FONCA todavía hay subsidios para proyectos y empresas culturales y mencionan por ejemplo que hay instituciones privadas, gubernamentales e internacionales que pueden apoyar a financiar los proyectos.

Los proyectos culturales no deben depender exclusivamente de la financiación de aparatos gubernamentales. FOTO WEB

Agregan que actualmente hay alrededor de 200 convocatorias al año. Hay varias convocatorias abiertas en este momento. Te enseñaremos cómo buscarlas y detectar las que se abran más pronto.

El taller está especialmente dirigido a agentes culturales que quieran abrir un negocio relacionado con su profesión y que preferentemente sean negocios o ideas de negocio que esté en alguno de los rubros de fotografía, cine, gestión cultural, teatro, danza, escultura, animación, pintura, dibujo, tecnologías de la información, proyectos sociales, proyectos ecológicos y sustentables, emprendimientos de mujeres, entre otros.

Los responsables afirman que si el proyecto que manejan está fuera de estos rubros también les puede servir o interesar.

En el taller se verán los temas ‘¿Qué es un fondo perdido?’, ‘¿Quién da esos apoyos?’, ‘¿Cómo puedes participar por uno de ellos?’, como adaptar tu proyecto a las convocatorias que otorgan fondos, la forma de comenzar a redactar tu proyecto, así como aprender dónde buscar y consultar convocatorias.

Como parte del material que se ofrece, los participantes se llevan el software que los evaluadores de las dependencias que otorgan fondos utilizan para revisar los proyectos y la estructura y manuales para realizar tus proyectos y participar por fondos. Con una inversión mínima por persona, el taller que se ofrecerá bajo la modalidad en línea será impartido por León Guillén de INICIALOVE, Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2017, quien es CEO de la incubadora de negocios INICIALOVE.

Para cualquier duda sobre esta invitación, los organizadores ponen a disposición el correo electrónico hola@inicialove.com o el teléfono +52 55 323 51026 para consultas vía Whatssapp.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close