Matamoros

Ocupación hotelera baja hasta un 25%

Por Claudia Velázquez

En una situación crítica se encuentran los hoteles de esta frontera, quienes mantienen a la baja ocupación llegando a tan sólo el 25 por ciento, esto principalmente se debe a la pandemia y lo que ha originado con sus restricciones.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Delfino Cantú señaló que ya se había rebasado el 50 por ciento de ocupación unas semanas atrás, pero desgraciadamente de nueva cuenta se vino abajo, sobre todo la última semana de noviembre.

“Si a nivel nacional se ha dado a conocer qué hay sólo un 28 por ciento de ocupación hotelera, en Matamoros el panorama es aún más complicado, sobre todo con las restricciones que se mantienen”, dijo.

Recordó que en estas fechas la comunidad del interior del país llega a Matamoros a hospedarse y cruzar a comprar es regalos a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, pero en esta ocasión no será así.

“Para nosotros esto si nos pega, el que no se pueda pasar a los Estaros Unidos repercute en cuanto a la llegada de mexicanos a la frontera “, comentó.

“Normalmente hay personas que se hospedan en Matamoros y van de compras al lado americanos, no todos, pero si nos genera una ocupación de un 60 por ciento en promedio en estas fechas, pero ahorita solo llegamos a un 25”, agregó.

Indicó que incluso ya se les estaba pagando a los trabajadores al 100 por ciento, ya que se había rebasado el 50 por ciento de ocupación, pero ahora de nueva cuenta se tendrá que llegar a un acuerdo del 70.

Aseguró que por el momento no se han presentado cierres de hoteles en la ciudad, pero si de turnos escalonados, sólo dos o tres días les dan trabajo a sus empleados, esto para poder salir adelante en algunos casos.

Delfino Cantú, finalizó que será un mes complicado no solo para el sector hotelero, sino para el resto de lo económico de esta localidad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close