DestacadosSan Fernando

Octubre mes del cáncer de mama

Marissa Sánchez

Octubre es un mes muy especial, oportunidad de hacer un alto en nuestro andar y crear conciencia de las maravillosas mujeres que tenemos en nuestras vidas: madres, hermanas, sobrinas, tías, hijas, amigas, pacientes; y la gran oportunidad que significa la detección temprana del cáncer de cérvix y de mama que son la primera causa de muerte por tumores neoplásicos en mujeres en nuestro país.

Donde instancias grupos sociales, guerreras sobrevivientes han extendido la invitación a  portes algo rosa y que busques entre las mujeres que comparten tu vida a las que NUNCA se han realizado una exploración clínica de mama, Papanicolaou, ultrasonido  de mama si tiene menos de 40 años o MASTOGRAFÍA si es mayor de 40 años y llévala a una unidad de salud para demostrarle cuanto valoras su vida.

Este 2021 el lema aplicado en este día y todo es mes y que sea una cultura para todo el año es Contra el cáncer yo actuó y por ello guerras sobrevivientes apoyadas por activista social y enfermera Jessica Pacheco Cedillo ha sumado a mujeres locales a través de redes sociales a expresar sus experiencias y testimoniales respecto a esta enfermedad.

A ellas se han sumado guerreras como: Leticia Arredondo, Idalia Leal Ochoa, Mireya Lerma, Julia Verona, Luz de los Santos, Gilda Castillo y varias más; siendo el propósito sensibilizar a unirse para apoyar a mas mujeres que estén pasando por esta enfermedad dado que nadie esta excento de padecerla.

Sumaron la importancia de que familia su esposo e hijos se una y juntos a dar la batalla, que sociedad tenga las herramientas necesarias dado una detección a tiempo es vital.

Que su voz la escuchen en todos los sectores y que sepan que se puede sobrevivir la lucha no es fácil pero se puede lograr teniendo ganas de vivir y una fe en Dios y en ganar la batalla ante una nueva oportunidad de vida.

El tema designado aporta grandes verdades y para muchas exponer su proceso era momentos duros pero necesarios para ser más sensibles y apoyar en estos tiempos críticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba