Matamoros

Obreros podrán vacunar hijos de 12 a 17 años en Brownsville

INDEX PONE PLAN PILOTO

Cobrarán 50 dólares para transporte de las dos dosis

Por Claudia Velázquez

La Asociación de Maquiladoras de Matamoros ha puesto  a disposición de los obreros un plan piloto para que vacunen contra el Covid a sus hijos entre los 12 y 17 años de edad en los Estados Unidos, sin embargo, para trasladarlos hasta el vecino país tienen que desembolsar 50 dólares, que es para el transporte de las dos dosis..

A través de un comunicado de Index se dio a conocer esta información, en donde los papás de los menores que deseen vacunarlos tendrán que pagar los 50 dólares para cubrir el transporte de las dos dosis, mismo que ya se ha estado informando a los obreros en las maquiladoras.

Este plan piloto contempla la vacunación de por lo menos mil jóvenes entre las edades de 12 a 17 años, quienes estarían cruzando a los Estados Unidos tengan o no visa láser, ya que serán viajes especiales acompañados de sus padres.

La fecha tentativa para la aplicación de la primera dosis sería este cinco de octubre, mientras que la segunda de ella serían 21 días después, es decir, el 26 del mismo mes que es lo que estaría cubriendo el pago de los 50 dólares.

En las reglas que se establecieron, los padres obreros de la industria maquiladora podrán cruzar a los Estados Unidos tengan o no visa, incluyendo al menor, ya que es un programa especial para que se les aplique la vacuna que en este caso sería la Pfizer.

De acuerdo a la información, la vacuna es gratuita, sin embargo, con los 50 dólares se estará cubriendo el pasaje del menor para las dos visitas, lo que abarca también los alimentos de los voluntarios en la vecina ciudad, así como la presencia de una ambulancia en caso de ser necesario para utilizarla.

Además se detalló que a bordo de las unidades solo podrán ir 20 jóvenes por autobús, con la finalidad de poder cubrir con los protocolos que se marcan en esta contingencia por la presencia del Covid-19.

Así mismo dentro del comunicado se informó que pudiera haber corporativos que absorban el gasto o ya será decisión de los mismos padres de familia pagar o no esta cantidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking