San Fernando

Nulo apoyo de la federación al campo tamaulipeco: Rubén

Marissa Sánchez

San Fernando.- El ex presidente del comité municipal campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, detalló que la federación se ha olvidado del campo tamaulipeco y que hace apenas unos días se le redujo el presupuesto hacia el año próximo en materia de agricultura.

“La respuesta de los ejidatarios y productores se verá relejada en las próximas elecciones porque el gobierno federal que viene emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha convertido en enemigo número uno de las personas que se dedican a la actividad agrícola y ganadera”, señala.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto oídos sordos a las peticiones de la gente del campo a la cual solamente ha marginado en los dos años de gobierno debido a constantes reducciones al presupuesto y desaparición  de programas que permitían una sustento a la agricultura.

“Nos espera un 2021 con un panorama muy incierto, no hay programas que alimenten la rentabilidad del campo, no existe siquiera un precio de garantía de la tonelada de sorgo porque al gobierno federal no le han importado los ejidatarios que producen la alimentación que consume el país”, expresa.

Menciono que no existen apoyos a la ganadería y agricultura, además de que la sequía que se refleja le impide en estos momentos a los agricultores sembrar ante la falta de humedad aunando el ciclo de siembre esta por arrancar de manera oficial el día 20 de diciembre.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close