Matamoros

Nula inversión de TELMEX en 2021 por conflictos laborales

Juan Martínez

En lo que va del año y con todo y las afectaciones de la pandemia del coronavirus, debido a la imperante necesidad de reforzar la infraestructura del internet con banda ancha, no se ha invertido en este rubro por parte de la empresa TELMEX.

Al respecto el dirigente en Matamoros, quien recién rindió protesta como secretario general de la citada organización sindical, Héctor Hugo Anaya Camargo, informó que actualmente los conflictos laborales continúan, de manera que existe una prorroga hasta el 28 de octubre para el emplazamiento a huelga.

Dijo que la principal demanda por parte de la base sindical es que los trabajadores de nuevo ingreso tengan acceso a la jubilación, prestación laboral que no ha aceptado la parte patronal, desde que se empezó con la revisión del contrato colectivo de trabajo, con fecha de enero del presente.

“El tema principal que tenemos es el que los trabajadores de nuevo ingreso tengan acceso a la jubilación y una vez resuelto esto, se levanta el emplazamiento a huelga y continuar con lo demás que está pendiente como son otro tipo de prestaciones laborales”, indicó.

El entrevistado reconoció que los usuarios exigen se invierta en infraestructura del internet, debido a que la mayoría de las actividades productivas se realizan en línea, de manera que la pandemia vino a dejar al descubierto esta deficiencia en el uso de la tecnología.Agregó que esperarán la respuesta de los representantes del TELMEX, para la citada fecha, de lo contrario, no habrá inversión por parte de la empresa para lo que resta del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba