Nacional

“No soy autoritario”, responde AMLO a intelectuales

COntacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- “Ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer se difundiera un desplegado en el que más de 650 escritores, científicos, artistas, académicos, empresarios intelectuales, periodistas, cineastas y poetas dijeran que el Presidente “pretende socavar la libertad de expresión”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que “es demostrable que ellos (los firmantes del desplegado) eran bien atendidos por el gobierno”.

El Presidente dijo que mes con mes, gobiernos anteriores compraban las revistas de “Letras Libres” y “Nexos”.

“Yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera. Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades. No somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui”.

Agregó que en gobiernos pasados se mantuvo una política de control absoluto a los medios de información, aunque dijo que hubo “honrosas excepciones”, pero que en su mayoría era “pura prensa vendida o alquilada”.

“Qué bueno que hay debate, yo no voy a pedirle a los intelectuales escritores que simpatizan con nosotros que están a favor de la transformación que hagan un desplegado, porque eso no, éste es un corporativo (el del desplegado), es un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”, dijo.

En el desplegado, los firmantes señalaron que el titular del Ejecutivo federal utiliza permanente un discurso de estigmatización y difamación contra los que llama sus adversarios, con lo que “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

Sin embargo, el Presidente se describió como una persona que no odia, sino que es “pacifista” y que lo que hay es honestidad intelectual y honestidad en lo económico.

“Se acaba la corrupción entonces esa es mi respuesta. Respeto a todos y me gustaría que ellos mismos hicieran un análisis de contenidos de medios”, indicó y propuso a Gabriel Zaid, que “es un hombre inteligente aunque muy conservador, que ponga sobre la mesa todos los periódicos de hoy, a él le gusta hacer estas investigaciones sencillas y profundas, nada más que lo domina su conservadurismo que sería muy bueno, porque lo considero a pesar de su conservadurismo, honrado”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.