Matamoros

No se volverá a abrir campamento para migrantes   

Se estima sean alrededor de 4 mil los migrantes que no alcanzaron a cruzar, en toda la frontera de Tamaulipas

Por Claudia Velázquez

Al cerrarse el programa de asilo humanitario para migrantes, no se tiene contemplado para nada el abrir de nuevo el campamento que anteriormente existía al borde del rio Bravo, cerca del Puente Nuevo, aseguro el delegado estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Durante su visita a Matamoros, Raúl Zaldívar Reyes, refirió que se estima sean alrededor de 4 mil los migrantes que no alcanzaron a cruzar y que se quedaran en las fronteras de Tamaulipas hasta en tanto vuelvan a abrir este programa de asilo, pero ahora la espera será del lado mexicano.

Sin embargo, ahora cada familia tendrá que buscar donde vivir y ahora ellos tienen la oportunidad de buscar un trabajo para poder solventar sus gastos en lo que les toca cruzar con una solicitud de asilo humanitario.

Afortunadamente todos los migrantes que se encuentran están bajo una estancia legal en nuestro país, y ahora solo les quedara esperar a que den los detalles para saber cómo es que les van a recibir sus solicitudes de asilo, preciso.

El funcionario estatal, manifestó que en estos momentos se tiene un problema serio en Reynosa, por lo que no queremos que suceda esto en Matamoros y por ello es que no se tiene contemplado para nada el abrir de nueva cuenta el campamento.

Finalmente comento que en Matamoros son menos de mil los migrantes que se encuentran esperando las nuevas indicaciones, entre las que destacan haitianos, colombianos, incluso mexicanos de otros estados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking